jueves, 13 de marzo de 2014

La nueva directiva europea de comercio electrónico será clave para la internacionalización según Trusted Shops

Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, ha analizado la nueva directiva europea de comercio electrónico que entrará en vigor en junio de 2014.

Jordi Vives, Responsable de Trusted Shops en España, y  Rafael Gómez-Lus, Experto legal de Trusted Shops han analizado las implicaciones de la nueva directiva europea del e-Commerce, destacando la importancia de generar un incremento en la confianza de los consumidores para mejorar los ratios de ventas y conversión de las tiendas online. Además, han señalado la importancia de esta nueva ley como elemento potenciador del desarrollo de la internacionalización de los negocios de e-Commerce en España.

El próximo mes de junio de 2014 entrará en vigor la nueva Ley General de Consumidores y Usuarios. Esta nueva directiva romperá con las dificultades provocadas por las diferentes normativas entre los Estados miembros y será el primer paso para alcanzar un mercado único con una normativa estandarizada para todos los países.

Jordi Vives, responsable de
Trusted Shops en España
Con la puesta en marcha de esta nueva ley aspectos como los plazos de devolución, los costes de envío o el incremento de informaciones precontractuales quedarán unificados en todos los mercados.

“Estas nuevas condiciones favorecerán el desarrollo del comercio electrónico fuera de las fronteras nacionales. La internacionalización de nuestros negocios online  tiene como objetivo presentar un producto adaptado al mercado al que va dirigido para adquirir la confianza de los usuarios”, asegura el experto legal de Trusted Shops. “Mediante esta reforma, se aumenta el nivel de protección de los consumidores y se armoniza el derecho a la venta a distancia de los Estados Miembros”, añade.

Rafael Gómez-Lus,
experto legal de Trusted Shops
Trusted Shops es el proveedor líder de servicios para compras online seguras en Europa. Desde su fundación en 1999, la compañía ha acreditado a más de 17.000 tiendas online. Trusted Shops ofrece un servicio integral que beneficia tanto a los minoristas online como a los consumidores, el cual abarca la valoración de los clientes, el cumplimiento de la legislación y la garantía de devolución del dinero.

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