martes, 18 de marzo de 2014

El Armario de la Tele se refuerza con un ex directivo de BuyVIP para emprender el salto internacional

David Contijoch, nuevo director general
de El Armario de la Tele
El Armario de la Tele da un paso más en su crecimiento. Un año después de dar entrada en su capital al grupo de comunicación Atresmedia, la compañía de comercio electrónico refuerza su equipo directivo con un ejecutivo de larga trayectoria en el sector. El Armario de la Tele ha incorporado como director general a David Contijoch, procedente de Amazon-BuyVIP. El ejecutivo se hará cargo de la empresa en pleno proceso de expansión internacional.

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la compañía, Contijoch ha sido nombrado director general de El Armario de la Tele, cargo en el que releva a Laura Herrera. Contijoch cuenta con una amplia experiencia en el negocio del ecommerce y desde 2007 trabajaba en BuyVIP, donde ocupaba el puesto de director general cuando la empresa española fue adquirida por Amazon. Tras la integración en Amazon, Contijoch pasó a hacerse cargo de las operaciones internacionales de la plataforma.

Durante el último año, El Armario de la Tele ha introducido varios cambios en su estructura directiva. En 2013, la empresa incorporó a Feli Benítez, procedente de Privalia, como directora general adjunta, pero abandonó la compañía seis meses después. La compañía fichó entonces a Daniel Vélez, ex directivo de Prisa, que dejó la empresa a finales de 2013. El último cambio es la sustitución de Contijoch por Laura Herrera.

El Armario de la Tele encara así una nueva etapa, en la que se centrará en la consolidación de su modelo de negocio y en la entrada en nuevos mercados. La empresa abrió negociaciones a mediados del año para dar el salto a Latinoamérica de la mano de socios locales.  El modelo de negocio de El Armario de la Tele consiste en la distribución online de marcas de moda vinculadas a programas o personajes de televisión.

A mediados del año pasado, El Armario de la Tele incorporó a su capital a Atresmedia, el antiguo Grupo Antena 3, en el marco de una ronda de financiación por valor de nueve millones de euros, aportados por Atresmedia, la firma de asesoramiento patrimonial Attitude (lanzada en 2009 por un grupo de ex directivos de la antigua Caja Madrid) y el fondo Bonsai Venture Capital (que participa en empresas como Tuenti, Softonic o Idealista).

El Armario de la Tele fue lanzada en 2009 por cuatro empresas de los sectores del estilismo, el márketing y la comunicación en Internet: Tvist, Bufete de Marketing, Celda y Asociados y Double You. En verano de 2011, la compañía cerró una ronda de financiación de más de un millón de euros liderada por el fondo Bonsai Venture Capital.

Visto en www.modaes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario