lunes, 31 de marzo de 2014

IAB Spain y MMA ofrecerán un dato único de inversión publicitaria en Mobile Marketing


IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing digital en España y la MMA (Mobile Marketing Association), han alcanzado un acuerdo para  ofrecer, de ahora en adelante, un dato conjunto de inversión publicitaria

Con este acuerdo, IAB Spain y MMA, las dos asociaciones con mayor peso en representación del sector Mobile en España,  esperan impulsar el negocio del mobile marketing ofreciendo un dato único consensuado al mercado publicitario. Como consecuencia, se espera conseguir aumentar la confianza y apuesta presupuestaria de los anunciantes.

Este acuerdo se enmarca en el contexto del Estudio de Inversión en Publicidad Digital de IAB Spain.  En las próximas semanas se cerrará un grupo de trabajo compuesto por ambas asociaciones en para definir la metodología que aportará el dato deseado.

Según el Estudio de IAB sobre inversión publicitaria en medios digitales (resultados del año 2013), la inversión en mobile marketing ha aumentado un 47,4% respecto a 2012, alcanzando los 39,9 millones. La previsión de IAB Spain para 2014 es que dicha evolución aumente hasta alcanzar el 40% de la inversión total.

Sixto Arias, Presidente de la MMA
Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “finalmente hemos conseguido un acuerdo histórico para el sector publicitario. El dato único era algo muy demandado por el mercado porque principalmente debería convertirse en un argumento fundamental para que los anunciantes se comprometan en mayor medida con el Mobile como medio, y poco a poco empiece a equipararse su nivel de inversión con su tasa de penetración”.

Sixto Arias, Presidente de la MMA, afirma que “este es un acuerdo positivo para el mercado digital en general y por eso estamos satisfechos de comenzar cuanto antes a colaborar para el desarrollo de una nueva metodología conjunta”.

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