La firma de moda infantil Neck & Neck se ha marcado el objetivo de desarrollar su marca en Estados Unidos. La compañía, que desembarcó en este mercado a principios de año, ha llegado a un acuerdo con su distribuidor local para aumentar su presencia en la Red. La compañía ha cedido su plataforma de venta en Internet a su socio local de Estados Unidos, con el que pretende abrir sus primeras tiendas en grandes almacenes el próximo año.
“Nuestro distribuidor estadounidense tiene ahora el control de la venta online de Neck & Neck en el país –explica Borja Zamácola, director internacional de Neck & Neck-; él distribuye en la Red con su stock, por lo que nuestras ventas a este mercado se han incrementado”.
Neck & Neck ha cedido a su socio estadounidense el look & feel (la imagen) de su plataforma de venta online, por lo que el funcionamiento y el aspecto es idéntico al de su tienda virtual española.
Borja Zamácola, director internacional de Neck & Neck |
La compañía también ha comenzado a distribuir sus prendas en el multimarca Tuesdays Child, que cuenta con un gran número de firmas de moda infantil. Entre las enseñas que tienen presencia en los establecimientos de la cadena estadounidense se encuentran Armani Junior, Roberto Cavalli, Chloé, Dior, Moschino, Young Versace o Ralph Lauren.
En 2016, si las previsiones se cumplen, Neck & Neck prevé comenzar a desarrollar una red de tiendas monomarca en Estados Unidos, siempre de la mano de un socio local. “Ir poco a poco y asociarse con un distribuidor del país ayuda a llevar a cabo una mejor implantación de la marca en el mercado y a conocer el funcionamiento de este”, añade Zamácola. En México, la compañía ha seguido la misma estrategia.
Neck & Neck, fundada en 1998,cuenta en la actualidad con presencia en mercados como España, México, Reino Unido, Estados Unidos, China o Arabia Saudí, entre otros. Los planes de la compañía, para este año pasan por abrir una veintena de puntos de venta en Asia y potenciar su presencia en el mercado estadounidense, tal y como adelantó Modaes.es.
La compañía, que, a la espera de cerrar el ejercicio 2013 el próximo 28 de febrero, alcanzó en 2012 una facturación cercana a los 32 millones de euros, cuenta con aproximadamente 200 establecimientos en 16 países.
Visto en www.modaes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario