miércoles, 12 de marzo de 2014

El Barça factura cuatro millones a través de su tienda online


El FC Barcelona factura cuatro millones de euros anuales a través de la tienda virtual. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu espera que la cantidad ascienda a seis millones después de ceder la gestión global del establecimiento on line a Nike.

La FCBotiga ha quedado integrada en la página de Nike. Hasta ahora estaba ubicada en la web del Barça y la multinacional de Oregón (Estados Unidos) era la encargada de la distribución sólo en España y Portugal. El grupo inglés Kitbag asumía los pedidos del resto del mundo. Ahora Nike hará los repartos en todo el planeta.

Cien millones de visitas
El Barça espera la obtención de un 50% más de ingresos de la tienda virtual en el primer año tras este cambio estratégico. La FCBotiga tenía medio millón de usuarios registrados y más de 100 millones de visitantes al año.

La intención del Barça es aprovechar toda la fuerza de Nike, líder del mercado del equipamiento deportivo, y gestionar conjuntamente la atención al cliente y las acciones de promoción, según Expansión. La web estará disponible en 19 países europeos y cinco idiomas, además del catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario