Bankinter quiere aliarse con las grandes multinacionales para captar nuevo negocio. La entidad financiera ha sellado recientemente su primer acuerdo en este sentido con la mayor tienda online del mundo, Amazon. Ambos ofrecerán a los clientes del portal de ahorro Coinc, de Bankinter, un 4% adicional de las compras que se realicen en el portal tecnológico. Es decir, de cada 100 euros que se gasten en Amazon, el banco regalará otros cuatro.
Con este gancho, Bankinter busca reforzar el negocio de Coinc, un proyecto que nació a mediados de 2012 para atraer clientes jóvenes, de entre 25 y 35 años, y que desde la entidad definen como banca 2.0. Desde su creación, Coinc ha atraído más de 600 millones de euros de cerca de 50.000 clientes.
Al acuerdo con Amazon le sucederán otros con multinacionales de otros sectores como el turismo, los seguros y la automoción. La estrategia de Bankinter pasa por ofrecer bonificaciones para el ahorro acumulado en Coinc que se destine al consumo. La entidad ya tenía acuerdos indirectos con compañías como Hertz, de alquiler de automóviles, y Opencor, una de las cadenas de distribución de El Corte Inglés.
La entidad dirigida por María Dolores Dancausa creó Coinc con el objetivo de captar clientes jóvenes con el gancho ayudar a los usuarios a conseguir metas concretas, individuales o colectivas. «Coinc es una herramienta de ahorro más que un banco. Lo que buscábamos cuando lo creamos es entender cuánto y por qué ahorran los clientes. Al ver lo que estaban haciendo nos dimos cuenta de que el siguiente paso era buscar acuerdos con proveedores», explica Nicolás Moya, director de innovación de Bankinter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario