martes, 25 de marzo de 2014

Bluecell lleva el “me gusta” al mundo offline

Conscientes de que la frontera entre el mundo real y el de las redes sociales cada vez es más intangible, y de que las marcas y usuarios necesitan interrelacionarse de forma online y offline, la agencia española de marketing digital Bluecell (www.bluecell.es) ha lanzado “Let’s Like It” (www.letslikeit.com). Se trata de una innovadora propuesta que pretende romper la barrera de lo digital al permitir a los usuarios de la calle expresar sus gustos y trasladarlos a la web y a las redes sociales.

Cada vez más usuarios se conectan a internet y a las redes sociales vía móvil; usan sus smartphones para hacer compras y recomendaciones; o buscan información online o cupones para luego hacer sus compras en comercios tradicionales, según se refleja en la infografía adjunta.

En este contexto, el dispositivo “Let’s Like It” permite de forma sencilla e intuitiva hacer de nexo de unión entre diferentes dispositivos tradicionales de marketing y venta offline –como lineales de venta de producto, expositores, carteles, productos físicos, merchandising…– y todos los universos online que el anunciante o la marca desee generar –una web, canales de redes sociales, aplicaciones móviles…–.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que basta con asociar “Let’s Like It” a un producto. Se coloca el dispositivo  en los lineales o el mostrador de la tienda y se conecta  a un ordenador con conexión a internet o vía NFC para poder transformar toda la información que recoja al mundo online. De esta forma, se pueden mostrar los gustos de los fans y la gente de la calle en una web, móvil, cartelería digital, redes sociales o el soporte que se le ocurra al anunciante.

Con “Let’s Like It” el punto de venta y los elementos tradicionales de publicidad, como las marquesinas, vuelven a recobrar importancia al transformarse en un potente instrumento de marketing y publicidad, para la recopilación de información al tiempo que se ensalza la figura del prescriptor y se analiza el grado de satisfacción de unos clientes que, también en el mundo offline, quieren expresarse, participar activamente en el proceso de compra, compartir sus impresiones y su experiencia.

“Casi cuatro de cada cinco usuarios de Facebook reconoce que el número de ‘me gusta’ en un producto o servicio influye en su decisión final de compra. Con Let’s Like It estamos ofreciendo a fabricantes, anunciantes y marcas una nueva forma de relacionarse con sus consumidores y a anticipar tendencias de compra en función de cómo se expresen los usuarios”, explica Ángel Sopeña, CEO y fundador de Bluecell.


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