Rusia continúa siendo uno de los mercados más interesantes para la moda internacional, también online. En 2013, el comercio electrónico ruso registró 12.600 millones de euros en ventas. Está previsto que durante la primera mitad de 2014 las ventas online en el mercado ruso aumenten un 3%, y hasta un 12% en 2020, según se desprende de dos estudios realizados por Euromonitor y la consultora PwC.
La moda es actualmente el sector líder de ventas online en el mercado ruso, según la agencia Markswebb Rank & Report. Cada mes, 6,4 millones de rusos compran ropa y calzado a través de la Red.
Las mujeres continúan siendo las que más ropa compran en la Red (un 67%), lo que representa actualmente un 54% de los internautas rusos. En total, 20 millones de rusos compran por Internet, es decir, un 71% de los internautas activos.
La evolución registrada por el ecommerce en Rusia se debe a la democratización de Internet en el país. La cuota de población rusa con acceso a la Red crecerá un 68% hasta 2017. En 2013, el porcentaje de consumidores que realizó compras a través de un teléfono inteligente fue del 41% frente al 28% registrado en 2012.
Visto en www.modaes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario