De este modo será el propio Gmail quien ubicará la dirección de correo del remitente en una lista de correo "unsuscribe", que le da carácter de no relevante sin llegar a ser spam.
Origen de la lucha contra el correo gris
Para comprender la acción del popular correo de Google hemos de remontarnos algún tiempo atrás. Justo cuando uno de sus principales servicios de la competencia, Hotmail, etiquetó ese correo al que el usuario dió permiso en su dia pero que ya no le parece relevante. Los de Microsoft nombraron a este tipo de emails "correo gris", y lo diferenciaron del spam.
¿Afectará a las empresas de Email Marketing?
Entre los diferentes interrogantes generados tras los últimos movimientos de Gmail destaca el de las empresas dedicadas a realizar servicios de Email Marketing. Muchos han visto esta novedad como un ataque frontal a las empresas que prestan este tipo de servicios, otros sin embargo han visto este movimiento como algo conveniente y han reivindicado la profesionalización del sector.
Entre los que opinan que el endurecimiento mejorará el servicio se encuentra la agencia de Marketing Directo adSalsa, quienes hace poco lanzaron un eBook gratuito en el que defendían la necesidad de contar con el permiso del receptor de la publicidad.
En este trabajo, adSalsa ofrece las claves necesarias para conseguir el éxito mediante una campaña a través del correo electrónico.
Parece claro que el permiso del usuario es y será cada vez un factor más determinante si queremos seguir disfrutando de una herramienta publicitaria que, actualmente, destaca por su alta rentabilidad.
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