viernes, 2 de noviembre de 2012

Un 65% de las españolas compra por Internet con cupones descuento

En España un 65% de las mujeres recurren a las compras por internet con cupones de descuento. Esta cifra es muy superior a la de los hombres, que realizan esta táctica de ahorro solo en un 35%. Estos datos se desprenden del «Barómetro Offerum», un estudio que recopila los hábitos de consumo de 3.8 millones de españoles desde enero a octubre de 2012.

La investigación apunta que las mujeres gastan una media de 95,50 euros por persona y año, respecto a los hombres que gastan 85,30 euros. La diferencia del precio por cupón llega de los 23,10 euros para ellas, y a los 28,40 euros para ellos.


Vicente Arias, director ejecutivo de Offerum
«Las mujeres buscan y comparan mucho más. Hay más competencia de productos femeninos porque se trata de un público más impulsivo. Los hombres compran productos más caros y su compra es más reflexiva», ha explicado Vicente Arias, director ejecutivo de Offerum.

Del barómetro se desprende que las españolas suelen comprar más durante el mediodía productos de belleza y bienestar, ya sea desde sus casas o desde el trabajo. Los hombres se inclinan más a comprar las noches y sobre todo viajes y escapadas turísticas.

Los ordenadores son el medio preferido para realizar las comprars por internet (81%) aunque apuntan que poco a poco, el móvil (16%) y las tabletas (3%) van ganado terreno.

Madrid, la que más ahorra con cupones
Si se analiza los datos por comunidades autónomas, son las mujeres de Madrid las que más descuentos consiguen a través de cupones en Internet y también las que más dinero destinan a estas compras (109,4 euros por persona). Donde más se ahorra con esta modalidad es en Madrid, Baleares y Cataluña, mientras que en donde menos se realiza es en La Rioja, Extremadura y Murcia.

Madrid, Cataluña y Valencia son las autonomías donde más compras se hacen por internet y se ofrecen descuentos. «En Madrid hay más competencia que en el resto de España, lo que comporta la necesidad de realizar descuentos más importantes», explica Arias.

Los cursos de formación, servicio y productos de belleza, bienestar, son las áreas donde más se ofrecen descuentos y que según apunta el barómetro se puede ahorrar más. Los días de la semana preferidos para comprar con cupones descuento en Internet son los martes y los jueves, seguidos de los miércoles y lunes.

Finalmente, Vicente Arias apunta que la venta mediante cupones descuento es una forma de reducir el IVA y que «si muchos de los comercios no hubiesen recurrido a los cupones, muchos no existirían. La gente busca cupones, es una forma de reducir el IVA».

No hay comentarios:

Publicar un comentario