La investigación apunta que las mujeres gastan una media de 95,50 euros por persona y año, respecto a los hombres que gastan 85,30 euros. La diferencia del precio por cupón llega de los 23,10 euros para ellas, y a los 28,40 euros para ellos.
Vicente Arias, director ejecutivo de Offerum |
Del barómetro se desprende que las españolas suelen comprar más durante el mediodía productos de belleza y bienestar, ya sea desde sus casas o desde el trabajo. Los hombres se inclinan más a comprar las noches y sobre todo viajes y escapadas turísticas.
Los ordenadores son el medio preferido para realizar las comprars por internet (81%) aunque apuntan que poco a poco, el móvil (16%) y las tabletas (3%) van ganado terreno.
Madrid, la que más ahorra con cupones
Si se analiza los datos por comunidades autónomas, son las mujeres de Madrid las que más descuentos consiguen a través de cupones en Internet y también las que más dinero destinan a estas compras (109,4 euros por persona). Donde más se ahorra con esta modalidad es en Madrid, Baleares y Cataluña, mientras que en donde menos se realiza es en La Rioja, Extremadura y Murcia.
Madrid, Cataluña y Valencia son las autonomías donde más compras se hacen por internet y se ofrecen descuentos. «En Madrid hay más competencia que en el resto de España, lo que comporta la necesidad de realizar descuentos más importantes», explica Arias.
Los cursos de formación, servicio y productos de belleza, bienestar, son las áreas donde más se ofrecen descuentos y que según apunta el barómetro se puede ahorrar más. Los días de la semana preferidos para comprar con cupones descuento en Internet son los martes y los jueves, seguidos de los miércoles y lunes.
Finalmente, Vicente Arias apunta que la venta mediante cupones descuento es una forma de reducir el IVA y que «si muchos de los comercios no hubiesen recurrido a los cupones, muchos no existirían. La gente busca cupones, es una forma de reducir el IVA».
No hay comentarios:
Publicar un comentario