La plataforma de mensajería 'Messenger', una de las herramientas de chat más populares, desaparecerá en los próximos cinco meses y sus 100 millones de usuarios deberán animarse a usar la plataforma 'Skype'.
El responsable de la división Skype de Microsoft, Tony Bates, tras confirmar este miércoles la desaparición del Messenger de la red en el año venidero, ha explicado: “En el primer trimestre de 2013, retiraremos el Messenger en todos los países del mundo (con excepción de China)”.
“Nuestro objetivo continúa siendo el de ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en todas partes. Queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para nuestros usuarios mientras mejoramos la experiencia general”, ha indicado Bates en el blog oficial de Skype.
La integración de 'Messenger' y 'Skype' se traduce en un esfuerzo de Microsoft, la compañía presidida por Bill Gates, para posibilitar el vínculo entre las cuentas de los usuarios de ambas herramientas, según el portal electrónico de información de tecnología, The Verge.
Un apoyo más amplio para los dispositivos que la utilicen, la posibilidad de compartir pantallas, mensajería instantánea, llamadas de vídeo y llamadas a teléfonos fijos y móviles en un solo lugar, se encuentran entre las ventajas que ofrecerá dicha integración.
Hace ya más de un año que el gigante Microsoft compró la compañía de mensajería, servicio de llamadas y video 'Skype', fundada en 2003, por un monto de 8 mil millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario