Buyfresco ofrece a sus usuarios una serie de recetas en su página web, y luego envía los ingredientes necesarios a su domicilio, con productos frescos y de temporada, ajustados al número de comensales y con énfasis en alimentos nacionales y ecológicos.
Andrés Areitio |
El proyecto, inspirado en un formato que ya funciona en países como Suecia o Reino Unido, ha recibido varios premios de emprendedores. Por el momento cuentan con una combinación de inversión de amigos y familiares y un préstamo de 75.000 euros del organismo público ENISA.
Su lanzamiento sigue a la aparición de varias empresas españolas que ofrecen el envío de productos orgánicos a domicilio, como Mumumío, Tu Huerto Ecológico o la veterana Naranjas Naturales, creada en 2004.
La particularidad de Buyfresco (www.buyfresco.com) es que combina la tienda de alimentación con un menú específico. Así, los clientes se suscriben de forma semanal para recibir las recetas y los alimentos del menú, elaborado por cocineros y nutricionistas, por un precio desde cuatro euros por persona y día.
De momento la empresa ofrece un menú para cada día, pero tiene planes para ofrecer varias gamas distintas, con diferencias en el contenido de la cesta o el nivel de dificultad de las recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario