jueves, 15 de noviembre de 2012

Mazree, una nueva red social B2B gratuita

Un nuevo actor se suma al mercado de las redes sociales B2B. Tras la irrupción de Google+ en el entorno corporativo, un nuevo player, de nombre "Mazree", acaba de añadirse a la competencia que ya mantenían Chatter, Yammer y Jive.

Mazree se presdenta como una plataforma que pretende simplificar los procesos internos y mejorar las interacciones entre una plantilla. Con esta red social los trabajadores de una empresa u organización pueden realizar cuestiones, revisar informaciones y discutir ideas.

El site permite también mostrar los productos de una empresa y las últimas noticias corporativas a usuarios externos, para exhibir una buena imagen ante clientes y socios. También da la posibilidad de controlar estas relaciones exteriores mediante listas de contactos, grupos personalizados, mensajes y anotaciones.


Curtis McEntire, CEO de Mazree
Su principal ventaja respecto al resto de rivales es que es totalmente gratuito, al menos de momento. Mazree cuenta con modelo freemium que puede enganchar a muchas compañías que pretendan ahorrarse un dinero, sobre todo a aquellas grandes corporaciones con abultadas plantillas que deben hacer un desembolso importante por este tipo de herramientas. Eso no significa que la red social B2B no se plantee incluir en el futuro un modelo por suscripción u otra vía para monetizar el producto.

En principio Mazree se va a enfocar en el segmento de la e-salud, pero el CEO de la empresa, Curtis McEntire, reconoce que ven su uso para “toda colaboración empresarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario