Según ha resumido HotelsNewNow, un informe de la consultora ha señalado recientemente que el crecimiento de las reservas de viajes y estancias por Internet podría limitarse en el futuro próximo si los distribuidores online no adaptan su modelo de negocio y dejan de atrincherarse en batallas sobre las cuotas de mercado. “Mantener el rumbo o los ajustes no es suficiente. Muchos de nosotros estamos en un punto de cambio”, ha señalado Philip Wolf, presidente y fundador de PhoCusWright, ante los 1.400 asistentes al evento.
Philip Wolf, presidentede PhoCusWright |
El acuerdo Priceline-Kayak fue tema central en la jornada y el presidente de PhoCusWright opinó que “quizá Kayak dentro de Priceline será el próximo monstruo esquivo del crecimiento”. Desde TripAdvisor, su máximo responsable Stephen Kaufer añadió que “si Priceline controla una parte de la demanda de viajes, estarán un poco protegidos frente a algunos de los movimientos de Google en el futuro”.
Stephen Kaufer, Director de Tripadvisor |
Sobre los planes para 2013, Expedia aseguró que se centrará en adecuar los paquetes de avión y hotel, un espacio en el que cree que hay mucho por innovar. Además, avanzó que “en las próximas semanas” se podrían ver cambios en su web. “Vamos a tomar los datos de los usuarios y retroalimentarlos”, indicó Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.
Jeremy Wertheimer, Director Google Viajes |
Sobre Traveler Preference, reconoció que Expedia lo lanzó en parte como respuesta al éxito de Booking.com con el ‘agency model’. “Cuando miramos el mercado europeo, vemos a Booking que ha enseñado a los consumidores a comprar online y eso ha estado en la línea del modelo de agencia. (…) Nosotros estábamos promocionando un producto que creaba fricción. Internet es un espacio libre de fricciones…pensamos que teníamos que lanzar un producto que gustara al consumidor local”.
Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia |
Visto en www.preferente.com
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