La principal conclusión es que casi el 80 por ciento de los profesionales españoles suelen crear contactos de forma offline y el 65 por ciento practica el ‘networking’ online como mínimo una vez al mes. Según LinkedIn, el ‘networking’ en España se practica más comúnmente en persona, según revela su estudio, ya que a los españoles les gusta llevar a sus clientes o contactos de ‘tapas’ o a ‘tomar algo’.
Darain Faraz, Gerente de Comunicación de LinkedIn EMEA |
Cuando se trata de hacer ‘networking’ en España, son los jóvenes de entre 18 y 34 años (87 por ciento) los más dispuestos a compartir información online y los que están impulsando este dinamismo digital. “Aunque algunos profesionales españoles todavía expresen reservas acerca del networking online, en LinkedIn creemos que la expansión de su red profesional online en cualquiera que sea la etapa en qué se encuentre su carrera profesional, no solo es una gran herramienta para encontrar ese nuevo trabajo, sino que también ayuda a mejorar en su puesto actual “, ha añadido Darain Faraz.
El estudio de LinkedIn también muestra claramente que las mujeres españolas son las reinas cuando se trata del ‘networking’ presencial, así como el online. El 59 por ciento de las mujeres hacen ‘networking’ semanalmente (tanto online como offline) en un contexto profesional, mientras que sólo el 50 por ciento de los hombres lo practican. Igualmente pasa cuando el ‘networking’ se practica en un contexto social: el 44 por ciento de las mujeres frente al 27 por ciento de los hombres lo practican por lo menos una vez al mes.
Entre los motivos principales para practicar ‘networking’, los encuestados han señalado que persiguen ganar conocimientos, un 87 por ciento. Por detrás, un 69 por ciento de los usuarios ha destacado que su intención es conseguir compartir experiencias y el 65 por ciento ha señalado que persigue mantener las relaciones existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario