lunes, 5 de noviembre de 2012

La web Hermeneus ultima ronda financiación de 400.000 euros para expandirse por toda España

El portal Hermeneus, un mercado agroalimentario virtual dirigido al consumidor y sin intermediarios, ultima la entrada en su capital de nuevos socios inversores que, con una inyección financiera de 400.000 euros, le permitirá expandirse a nivel nacional y aumentar su oferta y renovar la plataforma.
Así lo ha avanzado Eduardo Elorriaga, cofundador y CEO (director ejecutivo) de Hermeneus, al explicar que su intención es llegar a contar con la oferta de 850 profesionales de alimentación, hostelería y logística, y operar en las 52 provincias españolas en 2013.


Eduardo Elorriaga, CEO de Hermeneus
A día de hoy, Hermeneus, con sede en Basauri (Vizcaya), opera en seis provincias y cuenta con 7.000 compradores registrados y la oferta de 110 profesionales del sector de alimentación -95 productores, 6 cooperativas y 9 tiendas- y de otros diez del sector del transporte y la logística.

Elorriaga ha recordado que el nacimiento de Hermeneus a finales de 2010 se produjo en un momento en el que los mercados virtuales de alimentación no despegaban pese al movimiento internacional de compra directa por Internet presente en aquel momento.

"Analizamos la necesidades que había por parte de los productores de alimentación y buscamos las posibles soluciones que había en el mercado", ha señalado.

"La compañía -ha añadido- descartó trasladar a Internet el modelo de venta tradicional de alimentos, en el que el consumidor no es consciente del origen del producto, y puso en marcha un nuevo negocio que es una red social con componentes de comercio electrónico en el que el comprador se pone en contacto directamente con el vendedor".

Como ejemplo, ha comentado que los precios medios que ofrecen los productores de carne, frutas, queso o vino en comparación con los de venta al público de un supermercado puede representar una rebaja del 50 %.

"En Hermeneus se optimizan todos los procesos operacionales para que el pago se haga de forma directa del bolsillo del consumidor a la cuenta del productor", ha apuntado Elorriaga, quien ha indicado que el coste por acceder a este club es de 25 euros al mes para los profesionales y gratuito para los compradores.

Según su página web, Hermeneus es un negocio "glocal", "un proyecto social que apoya el comercio local, que quiere mejorar los hábitos y costumbres alimentarias, generar información transparente y neutral, favorecer el acceso a nuevas tecnologías, potenciar el desarrollo rural y minimizar las emisiones de CO2".

La estrategia de futuro de la compañía, que tendrá como resultado el lanzamiento de una renovada plataforma antes de final de año, comenzará con el desarrollo de la inteligencia comercial del portal para que sea más fácil y atractivo para el consumidor y le ayude a descubrir productos.

La según fase se centrará en una campaña de márketing en la que prevén invertir en torno a 125.000 euros en menos de un año para dar a conocer la plataforma y la tercera pondrá el acento en la expansión geográfica con la mejora de la oferta de productos y la entrada de nuevos clientes.

Hermeneus también tiene la intención de introducirse en el canal horeca (hostelería, restauración y cafeterías) de la mano del chef Josean Merino y del restaurante vitoriano MarmitaCo, que se encargará de difundir la oferta de los productos locales en este sector a través de recetarios, gastroquedadas y concursos de pinchos.

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