viernes, 9 de noviembre de 2012

La agencia de viajes online Orbitz Worldwide ganado 10,1 millones de euros durante los primeros nueve meses del año

La compañía de viajes 'online' Orbitz Worldwide ha ganado 12,9 millones de dólares (10,1 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año, por lo que ha mejorado su resultado en un 39% frente al mismo periodo de 2011 cuando registró 9,3 millones de dólares (7,3 millones de euros).

Según ha comunicado la compañía, la cifra de negocio entre enero y septiembre de la compañía se situó en 589,1 millones de dólares (462 millones de euros), prácticamente lo mismo que el año anterior cuando ingresó 589,7 millones de dólares (462,1 millones de euros) registrados entre enero y marzo de este año.


Barney Harford, Consejero Delegado de Orbitz
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta septiembre fue de 34,8 millones de dólares (27,3 millones de euros), lo que supone un descenso del 3% respecto al mismo período en 2011, cuando la cifra alcanzó los 35,7 millones de dólares (28 millones de euros). Respecto a la liquidez de la caja, Orbitz dispone de 106 millones de dólares (83 millones de euros) frente a los 113,9 millones de dólares (89,2 millones de euros) del pasado año, lo que supone un 7% menos.

El consejero delegado de Orbitz, Barney Harford, señaló que la desaceleración económica en Europa se vio reflejada en la reducción en el número medio de noches por estancia pero se está viendo una mejora en el número de reservas en los mercados clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario