Unas 60.000 empresas, entidades y particulares ya utilizan en Internet el dominio '.cat', dedicado a contenidos en catalán y concedido por el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann) hace siete años, según ha informado la Fundació puntCAT en un comunicado.
El incremento en 7.000 usuarios desde julio se ha producido gracias a una campaña de promoción que se alargará hasta enero de 2013 y que rebaja el precio del registro un 70% --menos de 10 euros--, lo que ha permitido doblar la cifra de los dominios registrados en el mismo periodo de 2011.
Este domino ha pasado de tener 20.000 usuarios en 2007 a alcanzar los 60.000 gracias al tejido social y cultural catalanohablante y también al empresarial, tanto interior como exterior, ha remarcado la fundación.
Se trata del "primer y único dominio en la red concedido a una cultura y una lengua", cuyo modelo ha sido de éxito por su calidad y utilidad, por lo que incluso otras comunidades como la vasca, la gallega, la escocesa y la bretona han pedido asesoramiento a la fundación para crear sus respectivos dominios.
La Fundació puntCAT ha destacado que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona también les han confiado las candidaturas de futuros dominios como '.catalonia', para la proyección de Catalunya en el exterior, y '.barcelona', dedicada a los ciudadanos de la capital catalana o '.bcn' para el uso interno del consistorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario