jueves, 8 de noviembre de 2012

El "couch commerce" escala posiciones entre los consumidores, según Affilinet

Las nuevas tecnologías azuzan el cambio en los hábitos de compra, y más ahora, con la consolidación de los smartphones, las apps y los sitios web. El fenómeno de compra online desde el sofá, y a través de una tableta, se denomina “couch commerce”, y cada vez es más practicado por los consumidores según Affilinet, empresa especializada en marketing.

El “couch commerce” difiere del “m-commerce” (compras a través de smartphones) en el contexto: los usuarios no están sentados en un escritorio, en una cafetería ni paseando por la calle, sino que están cómodamente instalados en su hogar y acceden a la red desde una de las partes más acogedoras: el sofá. “Navegar desde el sofá sitúa a los usuarios en entorno más relajado y favorable para decidirse a comprar online”, ha dicho Cristina Berzal, directora general de Affilinet en España. 


Cristina Berzal, Directora de Affilinet en España
En nuestro país la tasa de penetración de las tabletas se ha triplicado en un año, pasando del 8 al 21% en 2012, según el Informe Mobile Marketing realizado por IAB Spain. En este contexto, Cristina Berzal ha enfatizado en que el “couch commerce” marcará los hábitos de compra de los españoles en los próximos meses: “a la hora de comprar online, los españoles prefieren hacerlo desde la comodidad del entorno doméstico, y los anunciantes deben optimizar sus contenidos para tabletas si quieren captar la atención del cliente de ahora en adelante”.

En concreto, del 21% de usuarios de tabletas en España, un 8% compra online a diario, un 14% lo hace semanalmente y el 17% compra a través de su tableta al menos una vez al mes.

Según Affilinet, el “couch commerce” es una tendencia fuerte en países como EEUU o Reino Unido, donde el 30% de los usuarios de tabletas la utiliza para comprar online, y el 48% para consultar la disponibilidad de productos y comparar precios.

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