Se trata de un servicio que permite a empresas y particulares enviar comunicaciones por Internet, ya sea un correo electrónico, un SMS o un mensaje a través de Facebook o Twitter, certificando tanto el remitente como el contenido que se envía. Además, se garantiza la recepción del mensaje.
Rodolfo Lomascolo, CEO de Adverados |
Las dificultades que encuentran los usuarios a la hora de utilizar el DNI electrónico fue la principal motivación que lanzó a Lomascolo y el resto de inversores a lanzar la compañía. “Enviar un Adverado [como se llaman estos mensajes certificados] es tan sencillo como acceder a nuestra plataforma, identificarse y realizar el envío”, reconoce.
Una vez realizado esto, el destinatario recibe un aviso de que tiene un “adverado” y puede acceder a la web para descargar el documento o mensaje que se le ha remitido. Para poderlo recibir, antes ha debido dar su autorización a la compañía o usuario que envía el mensaje para recibir estas autorizaciones.
La empresa cuenta ya con varios clientes, entre los que se encuentra una importante compañía de electricidad, que ya remiten comunicaciones certificadas a sus clientes.
El coste por cada envío es de 70 céntimos, aunque como señaló Lamascolo se harán descuentos por volumen de mensajes enviados. También se ofrecen 5 envíos gratuitos al mes para todos los usuarios.
El objetivo de Adverados es convertir en un estándar la capacidad de certificar y otorgar validez legal a cualquier usuario de Internet, por su simplicidad y bajo coste, algo que no han logrado otros sistemas como la firma electrónica hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario