viernes, 7 de marzo de 2014

Solo el 42 % de las empresas españolas acepta pagos online de cualquier país


Sólo el 42 % de las empresas españolas que comercializan sus productos por internet acepta sin restricciones realizar operaciones de pago con cualquier país, mientras que el 38 % lo descarta y un 16 % lo hace con excepciones.

Ésta es una de las principales conclusiones de un informe de la Asociación Española de Economía Digital (adigital), elaborado a partir de una encuesta a 254 empresas españolas, que refleja que, de las compañías que restringen sus operaciones electrónicas (el 16 % del total), el 25 % no acepta pagos de países de la Unión Europea como Portugal, Rumanía, Bulgaria o las Repúblicas Bálticas.

Otro 15 % no acepta operaciones con Italia, dice el informe, que respecto a los proveedores utilizados para procesar los pagos, muestra que la mayoría de las empresas, un 85,5 %, lo hace mediante la pasarela de pago de un banco; un 72,86 %, usa PayPal, y sólo un 16,1 % lo hace mediante el sistema PSP. Además, el 50,85 % de las empresas encuestadas realiza ventas a través del móvil.

En cuanto a la gestión del fraude, el 64,86 % de las compañías sondeadas no utiliza ningún sistema para ello, mientras que el 25 % afirma que sí lo usa.

El estudio analiza el uso del sistema 3D Secure para combatir el fraude, que utilizan el 40,95 % de las encuestadas, y que impacta de forma relevante en las transacciones, ya que el 28,9 % de los usuarios abandona el proceso de compra cuando tiene que validar los datos de la tarjeta en las plataformas con esa tecnología.

Por el contrario, la tasa de abandono en las webs que no utilizan el sistema 3D Secure es sólo del 11,38 %, concluye el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario