"Estamos seguros de que el vídeo online tiene potencial para superar a la televisión tradicional ofreciendo la personalización de las masas, mejor segmentación publicitaria y distribución fluida a más tipos de pantalla en más localizaciones", asegura David Mendels, CEO de Brightcove. "Sin embargo, los grupos editoriales están teniendo problemas para difundir contenido de vídeo con soporte publicitario de forma eficaz para un panorama de plataformas fragmentado, que incluye dispositivos móviles, decodificadores, dispositivos de salón conectados y un creciente número de PCs que tienen instalados bloqueos publicitarios. A través de la adquisición de Unicorn Media, Brightcove permitirá a los grupos editoriales hacer frente a estos retos con la suite más completa de servicios en la nube para distribuir y monetizar el contenido de vídeo online a la gama de dispositivos más amplia”.
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David Mendels, CEO de Brightcove |
Unicorn Media ha utilizado por primera vez un innovador servicio basado en la nube, llamado Once, para hilvanar inserciones publicitarias y vídeo que aborda las limitaciones de la tecnología tradicional de publicidad en vídeo online. El servicio Once reduce o elimina la necesidad de tecnología publicitaria específica para cada plataforma y hace posible que las empresas de medios digitales ofrezcan de forma fiable vídeo en directo o a la carta a la más amplia gama de dispositivos con una programación dinámica personalizada y publicidad segmentada.
Con Once en nuestro catálogo de producto, Brightcove podrá ofrecer la gama más completa de servicios basados en la nube para difundir y monetizar contenido de vídeo online al rango de dispositivos más amplio. Brightcove seguirá liderando el mercado con la tecnología más potente y flexible de reproductores de vídeo personalizables y multiplataforma. Y ahora, además, ofrecerá la mejor tecnología para llegar a dispositivos difíciles de monetizar, como los ordenadores con bloqueadores de publicidad instalados, las plataformas de telefonía existentes y emergentes, consolas de videojuegos, decodificadores y otros dispositivos de salón conectados como Apple TV y Google Chromecast. Ser capaz de llegar a esas pantallas con contenido de vídeo en directo y a la carta que incluya publicidad altamente segmentada procedente de todos los ad servers y sistemas de soporte para la toma de decisiones publicitarias es un verdadero cambio en las reglas de juego.
Colaboración con Rovi en HEVC y UltraHD/4K
Además, Brightcove y Rovi Corporation han anunciado un acuerdo de colaboración diseñado para acelerar la adopción de la nueva generación de estándares de compresión de vídeo. A través de este acuerdo, Brightcove ha licenciado la solución DivX High-Efficiency Video Encoding (HEVC), crucial para el streaming de vídeo de alta calidad y que será un factor determinante en la distribución de contenido 4K para las nuevas pantallas Ultra HD. Brightcove planea ofrecer el soporte DivX HEVC dentro de su servicio de codificación basado en la nube, Zencoder.
“Con nuestro servicio Zencoder nos centramos en ofrecer codificación flexible y de alto rendimiento en la nube”, asegura Jeff Whatcott, director general de marketing de Brightcove. “A través de la colaboración con Rovi podremos expandir nuestro soporte a los formatos MPEG que utilizan los medios audiovisuales, y ofrecer al mismo tiempo un puente al futuro del vídeo de alta calidad con HEVC. La integración de DivX HEVC en nuestro servicio Zencoder permitirá a los editores de medios sacar partido a la avanzada eficiencia de compresión del formato de HEVC, así como ofrecer soporte para las experiencias Ultra HD y 4K en diferentes dispositivos”.
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