La plataforma de microvídeos Vine cumplió un año este viernes 24 de enero, un día que coincide además con el 30 aniversario del lanzamiento del Macintosh de Apple. En el caso de Vine, y a pesar de su corta vida, cuenta con una comunidad de más de 40 millones de usuarios, según datos de la compañía del pasado mes de agosto.
Hace ya un año que Twitter lanzó Vine, un portal de vídeos limitados por su duración, de seis segundos, de manera similar a la restricción de 140 caracteres propia de la mencionada red social. En estos vídeos el contenido es totalmente abierto y flexible, de manera que los usuarios o 'viners', como se hacen llamar los fans de Vine, pueden compartir con sus amigos el contenido que quieran.
El equipo de Vine destacó este viernes con motivo de su aniversario que "hemos estado conectados los unos a los otros compartiendo momentos espontáneos, bromas delirantes, eventos importantes y, sobre todo, nuestras vidas". Además de este comentario, Vine ha publicado en su blog oficial los vídeos más populares que los usuarios han subido durante este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario