Los españoles somos unos de los consumidores más seguros a la hora de hacer pagos a través de nuestro 'smartphone' o tableta en tiendas físicas. Así se desprende del estudio realizado por Nielsen sobre actitud financiera.
El estudio, que tomó como muestra a 30.000 consumuidores de 60 países, destaca a países como Turquía, Croacia o Ucrania como lugares donde sus habitantes se sienten más cómodos a la hora de hacer pagos a través de sus teléfono inteligente o 'tablet' ya sea en la tienda física con la tecnología 'contactless' (sin contacto) o a través de Internet, dando su número de tarjeta.
El informe sobre actitud financiera constaba de tres preguntas: dos relacionadas con el método de pago y otra con el tipo de tarjeta de crédito preferida para realizar los pagos.
De esta forma, a la primera pregunta sobre si los encuestados comprarían en una tienda física a través de su 'smartphone' o 'tablet', los compradores turcos demostraron ser los menos preocupados ante este sistema de pago con un 62 por ciento de respuestas afirmativas, un 19 por ciento de negativas y un 18 por ciento que contestó que lo consideraría como una opción.
España fue el segundo en este ranking con un 58 por ciento de respuestas positivas, un 21 por ciento de respuestas negativas y un 21 por ciento de encuestados que afirmó que podría tomarlo como opción si fuera un sistema seguro.
Nuestro país supera a la media de la Unión Europea (UE), que obtuvo un 40 por ciento de respuestas positivas y otros países europeos como Estonia, que obtuvo la puntuación más baja con tan sólo un 22 por ciento de compradores que harían un pago de este tipo.
La segunda pregunta sobre si los encuestados comprarían a través de Internet pagando con su tarjeta de crédito, los resultado variaron un poco. Turquía volvió a alzarse con el primer puesto con un 58 por ciento de encuestados que respondieron afirmativamente y España consiguió la sexta posición con un 49 por ciento de síes, por detrás de países como Croacia, Ucraniua, Grecia y Dinamarca.
De la última pregunta sobre qué tarjeta de crédito prefieren los encuestados, Visa (con un 61 por ciento) fue la preferida por los consumidores españoles, seguida de Master Card y otras tarjetas de carácter local. Solamente un 7 por ciento afirmó no poseer ninguna tarjeta y un uno por ciento tener una tarjeta de crédito American Express.
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