miércoles, 29 de enero de 2014

Seis aplicaciones turísticas premiadas en el concurso ‘The AppTourism Awards 2014’

Be Your Guide, NaturApps, AsturPlaya, eltenedor.es, Visitnorway y skyscanner son las seis aplicaciones ganadoras de la primera edición del concurso ‘The AppTourism Awards 2014’, convocado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para elegir las mejores ‘apps’ turísticas en dispositivos móviles.

Los premios, que se entregaron el pasado jueves en el marco de Fitur, están divididos en dos grandes categorías: mejor ‘app’ turística nacional, que se subdivide en las categorías de Turismo activo, Sol y playa, Turismo cultural y Servicios turísticos; y mejor ‘app’ turística internacional, formada por Guía de destino y Mejora de la experiencia del turista en el viaje.

De las aplicaciones nacionales, Be Your Guide, una completa guía de Toledo, fue la ganadora en la categoría de Turismo cultural; NaturApps dedicada a rutas se alzó con el premio de Turismo Activo; AsturPlaya ha logrado el premio en Sol y Playa y eltenedor.es recibió el galardón en la categoría de Servicios Turísticos.

En la categoría internacional, Visitnorway fue la ganadora como Guía de destino, mientras que la aplicación de skyscanner fue reconocida como Mejora de la experiencia del turista.

Con este concurso se pretende reconocer la importancia que las ‘apps’ han adquirido para los turistas en la organización del viaje y premiar a las mejores aplicaciones que ayudan a mejorar la experiencia del turista.

125 APLICACIONES INSCRITAS.
Un total de 125 aplicaciones se inscribieron en dicho concurso de las cuales 84 lo hacían en la categoría nacional y 41 en la internacional.

El premio consiste en un galardón que supone un reconocimiento de Segittur. En el caso de las ‘apps’ nacionales, las ganadoras serán incluidas en la aplicación ‘Spain Collection’ que recogerá las mejores aplicaciones turísticas para España y estarán en el repositorio de ‘apps’ del portal oficial de turismo de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario