viernes, 31 de enero de 2014
Yahoo! anuncia una nueva caída de sus ingresos, por la debilidad de las ventas de anuncios online
Yahoo! Inc informó sobre la caída de sus ingresos en el cuarto trimestre del año pasado, su tercer declive trimestral consecutivo, por la debilidad de las ventas de anuncios publicitarios online. La empresa contabilizó ingresos netos por 1.266 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con los 1.346 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Yahoo! dijo que los ingresos provenientes de anuncios online disminuyeron un 6 por ciento en el cuarto trimestre en su comparación interanual, mientras que el precio por anuncio, excluyendo a Corea, declinó un 7 por ciento.
Las acciones de Yahoo! bajaron un 3,7 por ciento a 36,82 dólares el martes en operaciones posteriores al cierre de los mercados.
"Normalmente uno obtiene mejores precios en el cuarto trimestre", dijo Colin Gillis, analista en BGC Partners. "El negocio principal está disminuyendo".
Los esfuerzos de Yahoo por renovar su menguante negocio pasaron a primer plano tras la decisión de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer de despedir al director de operaciones Henrique de Castro este mes, que apenas estuvo poco más de un año en el cargo.La maniobra marcó el primer gran cambio de planes desde que Mayer asumió el mando de la compañía en julio del 2012, y subrayó el desafío de Yahoo por retomar el crecimiento en ingresos.
Mayer ha sido agresiva en su intento por dar un empujón a la empresa modernizando productos, haciendo adquisiciones y contrataciones muy mediáticas, como la de la famosa presentadora de noticias Katie Couric.
Pero el negocio de venta de anuncios publicitarios sigue con problemas mientras rivales como Google, Facebook y Twitter están registrando un sólido crecimiento en sus ingresos.
Yahoo dijo que recompró acciones por 3.300 millones de dólares en el 2013.
En una conferencia telefónica con analistas el martes, Mayer y el jefe de finanzas Ken Goldman dijeron que los ingresos de Yahoo empezarían a crecer de nuevo en el 2014, gracias a las inversiones del año pasado y a esfuerzos por aumentar el tráfico en los sitios web que posee la empresa.
Sin embargo, la compañía no quiso dar un pronóstico financiero para el año completo y solo dio una estimación para el trimestre actual.
Yahoo dijo que los ingresos netos, que excluyen las comisiones pagadas a sitios web de terceras partes, oscilarían entre 1.060 millones y 1.100 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un rango cuyo punto medio coincidió con la expectativa de analistas de 1.080 millones de dólares.
Yahoo informó que tuvo una ganancia neta de 348,2 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en los últimos tres meses del 2013. La cifra fue superior a los 272,3 millones de dólares, o 23 centavos por papel, del mismo periodo del 2012.
Excluyendo ciertos ítems, Yahoo dijo que ganó 46 centavos por acción, superando la expectativa promedio de analistas de 38 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario