El valor de las exportaciones online en seis de los principales mercados mundiales de comercio electrónico se multiplicará por cinco hasta 130.000 millones de dólares (unos 95.900 millones de euros) para 2020, siendo Reino Unido el país que actualmente genera el mayor superávit comercial online según un estudio realizado por la consultora con sede en Londres OC&C y Google. Dicho estudio estima que el valor del comercio online en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25.000 millones de dólares en 2013.
El comercio electrónico se desarrolla a un ritmo vertiginoso y se prevé que las ventas online al por menor se dupliquen para 2018 hasta los 323.000 millones de euros, según la firma de análisis de mercado Mintel.
"En la próxima década, las ventas online al por menor se convertirán en algo más internacional aún. Esto supone una gran oportunidad para las empresas de ventas al por menor porque da un nuevo impulso para crecer rápidamente", dijo la socio de OC&C Anita Balchandani en un comunicado.
Reino Unido, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó el mayor superávit comercial online en 2013 con más de 1.000 millones de dólares, estimó OC&C, seguido por Estados Unidos, con un superávit de 180 millones de dólares y Alemania, con 35 millones de dólares.
Aunque OC&C dijo que los pioneros en el comercio online eBay y Amazon estaban en lo más alto del comercio puramente electrónico, el minorista alemán de moda Zalando y su rival británico ASOS eran los siguientes en la tabla.
ASOS dijo el 14 de enero que las ventas minoristas subieron un 38 por ciento a 335,7 millones de libras en los cuatro meses hasta el 31 de diciembre, ayudados por un salto del 69 por ciento en Europa incluso cuando el crecimiento se ralentizó en Estados Unidos y Australia.
El fabricante sueco de muebles IKEA lideraba la lista de comercios tradicionales que emplean el comercio electrónico para impulsar su expansión internacional, seguido por la firma de moda H&M y el vendedor de cosméticos estadounidense Avon.
El fabricante alemán de equipamiento deportivo Adidas lidera la lista de OC&C de las marcas que han usado el comercio electrónico para impulsar su presencia internacional, seguido de la francesa Louis Vuitton y Hermes, y de la británica Burberry.
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