Tres de cada diez empresas españolas siguen sin página web según la estadística de la oficina de estadísticas europea, Eurostat. Aunque mejora el uso de internet para promocionar las compañías y aumentar las ventas, España está, una vez más, por debajo de la media europea.
El año pasado nueve de cada diez empresas europeas de más de diez trabajadores tenían conexión de banda ancha y el porcentaje de empresas con proyección digital no han dejado de crecer en los últimos años, según las estadísticas de la Unión Europea que analiza el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en un informe publicado este martes. En el conjunto de los Veintiocho, un 73% de las empresas ofrecían una página o un sitio web, aunque con enormes diferencias, pero en España la media era el año pasado más baja: un 68%, seis puntos porcentuales más que hace tres años, pero todavía lejos de países como Dinamarca, donde el 92% de las compañías tienen web, o Suecia, con un 89%.
Austria, Alemania, los Países Bajos y Reino Unido también cuentan con las mejores estadísticas en este sentido, seguidos del bloque de países que registran en torno al 80%: República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Luxemburgo. En Bélgica, Malta, Estonia, Irlanda y Lituania, alrededor de tres cuartas partes de las empresas cuentan con página web, señala el IEE.
"España ya se sitúa por debajo de la media con un 68%. Si bien hemos avanzado desde el 62% registrado en 2010, no se ha podido conseguir ningún aumento en 2013, ya que repetimos la misma cifra que en 2012. Croacia comparte con España el 68%, mientras que Italia llega al 67% y Francia al 65%. Las cifras más bajas de la UE corresponden a Bulgaria con un 47% y Rumanía con un 42%".
Estas estadísticas están en sintonía con los últimos datos de la Encuesta Anual sobre las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) que también elabora Eurostat y que situaba a España muy por debajo de la media europea en compras por internet. En 2012, apenas un 43% de los españoles hizo compras on line en comparación con el 60% que alcanza la media europea y muy lejos de los porcentajes de Reino Unido, donde el 82% de los ciudadanos compran por internet, o Dinamarca y Suecia, países en los que el 79% de los ciudadanos usa esta herramienta de consumo.
Firmado por Marga Castillo en www.expansión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario