Google castigó la pasada semana a Expedia haciéndole perder un 25 por ciento de su visibilidad en el buscador a causa de prácticas abusivas en el posicionamiento, y el efecto fue que en una semana el valor de las acciones de la OTA se desplomó un 6,2 por ciento, bajando su capitalización en 581 millones de dólares, o 425 millones de euros al cambio actual.
Entre estas técnicas, conocidas como “Black Hat SEO”, se encuentran el Keyword Spamming, que consiste en repetir abusivamente la misma palabra clave, colocar texto oculto con las palabras clave o el intercambio indiscriminado de enlaces con blogs y webs de todo tipo, según las páginas especializadas.
La pérdida de un 25 por ciento de su visibilidad en Google supuso para Expedia bajar hasta por ejemplo la tercera página de resultados en el buscador, lo que tiene un efecto enorme en la posibilidad de captar reservas.
Otras páginas turísticas vinculadas a la OTA como Trivago o TripAdvisor asistieron con gran temor a la medida del gigante tecnológico estadounidense, que ha vuelto a hacer una gran demostración de fuerza sobre uno de sus principales clientes.
Firmado por Pedro José Cacho en www.preferente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario