La credibilidad de la publicidad insertada en medios tradicionales es superior a la insertada en plataformas digitales. Es la conclusión de un estudio de Nielsen entre consumidores norteamericanos.
Periódicos, revistas, radio, televisión y hasta las vallas callejeras golean a los medios digitales a la hora de la confianza que despiertan en la gente sus anuncios insertados. La mayor identificación se da con la publicidad en periódicos (63% de los encuestados), seguida de la insertada en revistas (62%), TV (61%), radio (58%) y vallas (55%).
En el caso de la publicidad digital, se tiene más confianza en la insertada en los buscadores (44%) y en vídeos (44%), seguida de las redes sociales (39%), móviles (35%) y finalmente los banners estáticos de las webs (33%).
Sin embargo, si se mira el histórico de la percepción del consumidor, lo que se demuestra es que, aunque se siga confianzado más en los medios tradicionales, los digitales cada vez reciben menos rechazo. De hecho, desde 2007, la confianza que despierta la publicidad online, en sus diferentes variantes, se ha doblado.
Para más información clicar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario