jueves, 30 de enero de 2014

El Corte Inglés invierte 15 milones de euros en un centro de distribución de alimentación online en Coslada

El  nuevo centro de distribución tiene una superficie de  más de 10.000 metros cuadrados y está situada en Coslada, estando dedicado exclusivamente  a la preparación de pedidos de alimentación online.

Es el resultado de una inversión de 15 millones de euros abordada en los años más duros de la crisis y tres años de arduo trabajo con visitas a centros similares de Tesco en Reino Unido y de LeShop en Suiza. Los responsables de haberlo realizado manifiestan: “Hemos hecho un centro de distribución con un innovador sistema semiautomático capaz de servir hasta 2.000 pedidos diarios. Tenemos 42 muelles, 30 de expedición de mercancía y 3 para recepción, y unos 20.000 huecos para almacenaje, los mismos que las unidades de tipos de producto manejadas”, cuenta Eduardo López, director del centro de distribución de El Corte Inglés.

Eduardo López, director del centro de distribución
de alimentación de El Corte Inglés
El operativo funciona desde hace ocho meses, ha logrado mejorar la productividad de la preparación de pedidos en un 25% y llegará al 40% cuando esté a pleno rendimiento. Es el techo de un almacén semiautomático que funciona con 120 trabajadores y nunca llegará a la robotización total para mantener la personalización de los pedidos. “Un equipo de profesionales de charcutería y pescadería atiende las peticiones de cada cliente igual que cuando trabajan cara al público”, asegura Rodrigo Zschiesche, director de alimentación de El Corte Inglés.

En una parte del almacén se trabaja con 500 referencias en instalaciones ubicadas en congeladores y neveras gigantescos, y los camiones de reparto tienen la misma división para seguir la cadena de frío. Los empleados de estas zonas van equipados con ropa térmica y no están más de 45 minutos en el congelador.

Visto en www.realestatepress.es

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