Es el resultado de una inversión de 15 millones de euros abordada en los años más duros de la crisis y tres años de arduo trabajo con visitas a centros similares de Tesco en Reino Unido y de LeShop en Suiza. Los responsables de haberlo realizado manifiestan: “Hemos hecho un centro de distribución con un innovador sistema semiautomático capaz de servir hasta 2.000 pedidos diarios. Tenemos 42 muelles, 30 de expedición de mercancía y 3 para recepción, y unos 20.000 huecos para almacenaje, los mismos que las unidades de tipos de producto manejadas”, cuenta Eduardo López, director del centro de distribución de El Corte Inglés.
Eduardo López, director del centro de distribución de alimentación de El Corte Inglés |
En una parte del almacén se trabaja con 500 referencias en instalaciones ubicadas en congeladores y neveras gigantescos, y los camiones de reparto tienen la misma división para seguir la cadena de frío. Los empleados de estas zonas van equipados con ropa térmica y no están más de 45 minutos en el congelador.
Visto en www.realestatepress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario