miércoles, 29 de enero de 2014

Uvinum supera los 3,5 millones de euros en ventas de vino online

Según informa Uvinum, sitio web dedicado a la venta online de vino perteneciente al Grupo Verticomm (Verticomm Network, S.L.), durante el 2013 se han triplicado las ventas del año anterior, llegando a superar la cifra de 3,5 millones de euros.

Así según destaca Nico Bour, CEO y co-fundador de Uvinum, "teníamos que seguir apostando por el crecimiento. Este crecimiento se ha basado en la consolidación de cuatro mercados clave: España como mercado local, Reino Unido, Alemania y Francia, así como el desarrollo de negocio en otros países europeos como Italia, Holanda y Portugal".


Nico Bour, socio-fundador de Uvinum
Bour señala además que la apuesta por el crecimiento internacional "es clara", y "haber conseguido el 70% del total de nuestra facturación desde fuera de España nos da la razón. Igualmente, hemos realizado un gran esfuerzo para lograr mejorar nuestro margen bruto, que ha obtenido una subida del 30% en los últimos 12 meses".

En tan solo tres años Uvinum se ha consolidado como uno de los líderes en venta online para vinos, destilados cervezas y productos gourmet, por encima de empresas con mucho más recorrido. El Ecommerce del sector está en sus inicios, y -según Nico Bour- "tenemos claro que más del 10% de las compras se harán vía internet en los próximos años, y nos estamos posicionándonos como uno de los referentes europeos en la venta online de este tipo de productos".

Por último subraya que en 2014, "otras aventuras europeas nos esperan, así como nuevos servicios para seguir fidelizando a nuestros más de 32.000 clientes y partners".

Por su parte, Albert López, CCO y también co-fundador de Uvinum, matiza que durante 2013 se han superado los 11 millones de visitas web, obteniendo 1.5 millones en el mes de diciembre del 2013. Para López resulta fundamental la movilidad: "Hemos prestado también especial atención al tráfico móvil, con la creación de nuestra app de compra para dispositivos iOS y versión móvil de la web, que representan un 30% de la audiencia total de las visitas a nuestro site".

El fundador de Uvinum destaca el esfuerzo por conseguir el mejor catálogo online a nivel europeo, con ya más de 65.000 ofertas de producto a un precio único, así como tener un contenido de máxima calidad con más de 300.000 opiniones. "La presencia de nuestro Personal Shopper vía chat y de sus videocatas, o la creación de una red social con más de 20.000 seguidores, son el camino a seguir" concluye López.

Fue en diciembre del 2009 cuando Nico Bour, Albert García y Albert López lanzaron Uvinum. Ubicados en Barcelona en el @22, cuenta con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes & Partners, Grupo Intercom o Tomás Diago (fundador de Softonic) entre otros que han invertido más de 1,1 millones de euros en la empresa y que posibilitan el crecimiento y expansión de la compañía. Uvinum forma parte de Verticomm Network, red de marketplace de verticales que incluye además a Sportivic, Babibum y Mascotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario