martes, 21 de enero de 2014

Viclone cierra 2013 con un aumento del 120% en su facturación

Viclone, la compañía española pionera en la creación de asistentes virtuales, ha cerrado 2013 con un incremento en su facturación del 120% y un crecimiento mensual en su cartera de clientes del 20%. Según explica el Presidente de Viclone Corp, Rudy Bianco, “2013 ha sido un gran año, especialmente para nuestra expansión internacional”. La empresa ya está presente en todos los continentes y más de 530 empresas repartidas por todo el mundo son clientes de Viclone.

En la actualidad, más de un 23% de estos clientes se concentra en Estados Unidos, donde Viclone abrió nueva sede a finales de 2013. Desde las nuevas instalaciones de Silicon Valley, el centro mundial por excelencia de las empresas tecnológicas, Viclone está iniciando nuevos proyectos en colaboración con empresas americanas del sector TIC, entre ellos el desarrollo de una nueva generación de asistentes virtuales más avanzados.

También el año pasado Viclone inició su actividad en otros importantes mercados internacionales, como en Brasil, donde entró de la mano de un partner local. La compañía también cuenta con oficinas en México y Hong Kong.

Según explica el Presidente de Viclone Corp, Rudy Bianco, “la internacionalización y la búsqueda de partners en otros mercados se ha convertido para nosotros en una prioridad, pues desde el lanzamiento en 2013 de nuestro chat inteligente, viCloning, contamos con más de 530 clientes repartidos por todo el mundo que hablan 5 lenguas diferentes. Y uno de los países donde mayor aceptación está teniendo viCloning es Estados Unidos”. España es también uno de los principales mercados de Viclone. El 23,5% de sus clientes son empresas españolas, y entre ellas destacan algunas como Movistar, Zyncro y la Generalitat de Catalunya.

La expansión internacional de Viclone ha sido posible gracias a la inversión de la compañía en I+D. El año pasado Viclone recibió financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por valor de 1 millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario