martes, 21 de enero de 2014

Informa D&B: reputación online para empresas y marcas españolas

INFORMA D&B y  Paradigma se han unido para lanzar en España los nuevos Informes de Reputación Online, la manera más eficaz para poder evaluar lo que se dice de una empresa en Internet y Redes Sociales y compararlo con la valoración de sus competidores.

El Informe de Reputación Online es una herramienta diseñada para que Directores Generales y Directores de Comunicación conozcan de forma rápida, concisa y a un precio muy reducido la presencia en Internet de su empresa en sus ámbitos principales: reputación, redes sociales y SEO y compararla con la de su competencia.

Este nuevo proyecto español implica una gran innovación en el ámbito del Big Data y del análisis semántico de sentimiento automatizado. El proceso de búsqueda se realiza descargando y analizando más de 130 millones de páginas web y los Informes recogen más de 15 de los principales indicadores de presencia online como Google Pagerank, Alexa, índice Stratio, etc. Gracias al uso de estas tecnologías, es posible tener ya precargados en el sistema Big Data más de 7.000 informes, disponibles para solicitarlos y descargarlos en cualquier momento. 

La nueva gama de productos de Reputación Online comprende diferentes tipos de informes de menor a mayor extensión y características: los Informes Online, los Investigados, los Comparativos y los Servicios de seguimiento anual.

Conrado Martínez,
Director de Marketing de Informa D&B
Según Conrado Martínez, Director de Marketing de Informa D&B: “La presencia en Internet y en las Redes Sociales preocupa cada vez más a las empresas. Gracias a este proyecto conjunto con Paradigma, ponemos las últimas tecnologías de reconocimiento semántico en Internet y Redes Sociales al alcance de cualquier empresa a través de nuestras webs: www.informa.es y www.einforma.com. Por tan sólo 7 € se puede obtener el Informe de Reputación Online Individual, y por 150 €/mes  se puede contratar el Servicio Anual de Seguimiento. Por todo ello estamos convencidos del éxito de nuestra propuesta”.

Según Óscar Méndez, Socio Director de Paradigma: “Estamos muy satisfechos con el proyecto de innovación que ha supuesto esta Join Venture con Informa, constituye un uso óptimo de las tecnologías más novedosas de Big Data y estamos seguros que ayudará a mejorar la competitividad de las empresas españolas dado que las decisiones de compra y confiabilidad de los usuarios hacia las marcas, productos y empresas cada vez se basa más en la información que encuentran de ellas en Internet y en las redes sociales”.

Los Informes de Reputación Online presentan la información dividida en tres apartados:

1. Presencia en Internet: Tras recolectar y descargar las diferentes páginas de los principales sites españoles, se localizan en ellas y se clasifican las menciones, se realiza un análisis semántico para determinar su polaridad (positiva, negativa o neutra). Se ofrece así una Valoración Global sobre la presencia online de la empresa/marca/concepto de búsqueda (con un número del 0 al 100 que evalúa la presencia o número de menciones y una letra, de la A a la E, para calificar la polaridad es decir la valoración más o menos positiva o negativa). Además da información de los principales términos con los que se relaciona y los lugares en los que aparece la mención y es posible conocer la opinión sobre aspectos concretos de la empresa/marca/concepto como sus productos, servicios, precio, etc.

2. Análisis de Redes Sociales: Analiza la actividad en Twitter, Facebook y Google+, para conocer su grado de influencia en Redes Sociales. También resalta las temáticas de las que más se habla sobre la empresa/marca/concepto y los perfiles de las redes más influyentes en estas temáticas lo que facilita crear interacciones.

3. Posicionamiento en Buscadores (SEO): Ofrece una estimación aproximada de la visibilidad de la empresa/marca/concepto objeto del Informe en los buscadores. La “encontrabilidad” de la información de la empresa y sus contenidos en Internet.

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