El porcentaje de billetes de tren que la operadora ferroviaria comercializa por su sitio en la red duplica al del 20% que suponen las ventas a través de agencias de viajes, que comercializaron 7,5 millones de plazas, un 5% más, según datos oficiales de la empresa que recoge Europa Press.
No obstante, mientras que el porcentaje de billetes de trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia vendidos 'online' se ha elevado desde el 35% de 2012 hasta el 41% de 2013, la cuota de las agencias se mantiene alrededor del 20%.
De su lado, las estaciones de tren siguen perdiendo posiciones a la hora de vender billetes de tren. En 2013 comercializaron 12,2 millones de plazas, un 2% menos que un año antes. De esta forma, canalizaron el 32% del total de ventas, frente al 38% de un año antes.
La compañía ferroviaria elevó el volumen de transacciones 'online' en 2013 después de que a comienzos de ese pasado año pusiera en marcha una nueva política comercial por la que bajó un 11% el precio de todos los billetes de AVE y Larga Distancia, y además articuló un conjunto de descuentos adicionales. Esta estrategia ha redundado en cerrar el año con un récord de viajeros en la Alta Velocidad.
VISITAS WEB DESDE 'TABLETS' Y EL EXTRANJERO.
En cuanto a la página web de Renfe, en paralelo al incremento de las compras, también cerró 2013 con un incremento del 27% en el número de visitas. Este hecho convierte a este portal de Internet como el primero de España en la categoría de 'Transporte' y el cuarto en la de 'Viajes' por número de usuarios mensuales.
Según los datos de Renfe a los que tuvo acceso Europa Press, el número de accesos a la web de la operadora desde dispositivos de Internet móviles ('tablets' y 'smartphones') casi se duplicó (+95%) en 2013, de forma que acapararon casi una tercera parte (el 32%) del total de accesos, frente al 20% que supusieron en 2012.
De igual forma, el número de visitas a la página de Internet desde otros países creció un 15% y ya suponen el 9% del total. Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia copan más de la mitad de las entradas a la web procedentes del extranjero.
APP 'RENFE TICKET'.
Así, con el fin de atender a los clientes que conectan con la web a través de sus dispositivos móviles, Renfe ha lanzado la aplicación 'Renfe Ticket', que permite gestionar compara y cambios de billetes en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.
De igual forma, en atención a los viajeros de otros países, y con el fin último de facilitarles un modo de pago cómo y seguro desde cualquier lugar, la compañía ferroviaria ha firmado un acuerdo con 'Paypal' para incorporar esta plataforma de pago a su web durante los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario