El director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, ha señalado que en el futuro su compañía espera estar con el cliente las "24 horas de su viaje", ofreciendo un servicio totalmente personalizado a cada viajero, "como si fuera la agencia de toda la vida, que conocen al cliente a la perfección, pero con una disponibilidad inmediata y continuada".
Tomeu Benassar, director general de Logitravel |
En este sentido, el presidente de Rumbo BravoFly, Fabio Cannavale, ha indicado que el futuro está "en los móviles", y en ser capaces de "interpretar bien la cantidad de información que existe para entender a los consumidores y optimizar los canales de venta".
"Tenemos que conocer al cliente hasta las últimas instancias; trabajamos para que el cliente que esté por primera vez en un destino sepa que hacer, donde comer, o que visitar, facilitándole la mejor oferta en todo momento", ha añadido.
Daniel Crestelo, director de Estrategia Global Corporativade Muchoviaje |
Durante el debate, el director de Logitravel ha reconocido que 2013 ha sido una continuación del año anterior, en el que han crecido al ritmo esperado y en el que han realizado una "fuerte inversión en el desarrollo de tecnología y productos" y en el que han dado a la compañía un mayor "enfoque internacional". Rumbo BravoFly ha reconocido que España ha sido "el único mercado" donde no ha crecido, pero que "2014 ha empezado muy bien".
EL 20% DE LAS DEMANDAS SE GESTIONAN CON EL MÓVIL.
En la mesa redonda, las agencias han reconocido que desde el año 2008 se ha producido un gran cambio en los clientes, en sus demandas y necesidades, así como en las tecnologías que estos utilizan para programar sus viajes.
Fabio Cannavale, presidente de Rumbo Bravofly |
"Actualmente el 20% del contacto que mantenemos con los clientes se hace a través del teléfono móvil, y es un reto hacer un seguimiento de cada uno de ellos para poder ofrecerle todos los servicios que éste necesita", ha enfatizado Cannavale.
Desde Muchoviaje.com se ha reseñado que actualmente los clientes les piden acceder desde diferentes plataformas y demandan "respuestas inmediatas y personalizadas", por lo que es necesario "adaptarse a todos los formatos". "El 30% ó 40% del tráfico lo tenemos a través de tablets o móviles, y los clientes quieren una experiencia en tiempo real", ha explicado.
Visto en www.lavanguardia.com
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