Julio Pérez-Tomé, presidente de Socialytic |
Julio Pérez-Tomé, explicó que “con Socialytic aspiramos a dotar al mundo de la tecnología de Canarias de esa capa social que representa a las redes sociales. Consideramos las redes sociales una tendencia de gran proyección e impacto en la sociedad, y hablo de ‘tendencia’ para evitar caer en las simples posturas extremas de su demonización y exaltación exagerada”.
Por su parte, Marcelino Cabrera destacó que “se calcula que en los próximos cinco años se crearán 305 mil nuevos empleos en este sector, por ello creemos que es imprescindible la generación de políticas públicas que lo fomenten y lo apoyen. Consideramos importante que las empresas contraten estos perfiles de profesionales especializados”.
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias aseguró que “es más eficaz cooperar a la hora de competir para mejorar la competencia, y asociaciones como esta ayudan a que los profesionales de Canarias se hagan más fuertes para poder medirse con los especialistas que vienen de fuera”.
Esta asociación tiene por objetivo representar y defender los intereses de los profesionales, así como promover la formación de los trabajadores del sector y mejorar el rendimiento y productividad de las empresas gracias al uso de las redes sociales. Desde Socialytic se pretende ofrecer asistencia y servicios técnicos a sus miembros, velar por el prestigio profesional de sus asociados e impedir la competencia ilícita. A nivel general se marca como fin concienciar a la sociedad sobre el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación al ámbito laboral y fomentar las posibilidades que ofrecen internet y los dispositivos a través de las redes sociales.
Socialytic está dirigida a profesionales y empresas que se dedican a la comunicación a través de las nuevas tecnologías y su aplicación a actividades empresariales, así como a la formación en redes sociales, al marketing a través de internet y a empresas que hagan selección de personal o retención de talento a través de las redes sociales. También acoge a profesionales que, sin ser del sector, trabajan y desarrollan su labor a través de las redes sociales como, por ejemplo, escuelas de informática o de diseño gráfico, empresas de comunicación y marketing, universidades, periodistas o bloggers, entre otros.
Las acciones que plantea Socialytic pasan por la creación de un Libro blanco del Community Manager en Canarias en el que recogerán los nuevos perfiles profesionales sometidos a un constante debate sobre su identidad; la creación de iSocialytic, una aplicación que ofrece información sobre las empresas proveedoras en Canarias; la creación de un Barómetro Interempresarial Social Media en el que establecerán criterios que garanticen a las empresas canarias su competitividad en este área mediante la expedición del Certificado Socialytic; organizará Start-up Socialytic, un evento mensual formativo y de networking en el que participarán protagonistas de casos de éxito; el Socialytic Meeting, será un encuentro anual regional del sector con componentes formativos, networking y emprendeduría; y, por último, cada año se entregarán los Premios Socialytic a las mejores ideas, estrategias y aplicaciones desarrolladas por una empresa canaria.
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