De hecho, según ha informado a Europa Press el responsable márketing 'on line' de Sanitas, Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, actualmente existen más de 40.000 aplicaciones sanitarias para 'smartphone', de las cuales, más de 10.000 están disponibles en España.
Pablo Gómez Fernández-Quintanilla |
Y es que, según ha explicado, actualmente hay dos tendencias: una que permite que las personas puedan acceder de forma sencilla a la información sobre el cuidado de su salud y otra que contribuye a que la comunicación con el profesional sanitario sea más participativa.
"Una de las principales características de estas aplicaciones y que las hacen diferenciarse del resto, es que cuentan con dispositivos que permiten medir infinidad de parámetros de la salud como, por ejemplo, los niveles de glucosa, las pulsaciones o las constantes vitales", ha comentado.
Dicho esto, Fernández-Quintanilla ha asegurado que la salud móvil es una "gran oportunidad" para ayudar a millones de personas, dado que actualmente las regiones en desarrollo tienen una penetración móvil de hasta un 80 por ciento, lo que, a su entender, supone que muchas personas que ahora mismo no tienen acceso a la salud, sí que tienen acceso a un móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario