viernes, 12 de abril de 2013

El marketing móvil puede incrementar hasta un 20% las ventas de una empresa

Los dispositivos móviles han irrumpido en el mercado en 2013 con más fuerza que nunca. Se estima que ya hay 5,9 billones de usuarios de smartphones y otros dispositivos móviles en todo el mundo, una cifra que representa el 87% de la población mundial.
La web móvil también mueve cifras a tener en cuenta. Alrededor de 1,5 billones de usuarios usan la web móvil en todo el mundo y España no se queda atrás. Es uno de los países con más penetración de smartphones y las estrategias para captar usuarios a través de la web móvil no dejan de crecer.

“La web móvil es prioritaria para las empresas porque aproximadamente un 70% de los usuarios están más dispuestos a comprar productos y servicios cuando visitan webs optimizadas para móvil” -afirma Sílvia Guinart, CEO de la empresa de comunicación Guinart Group.


Silvia Guinart
Este año en España se estima que el marketing móvil crezca alrededor de un 65%, un 20% más que en 2012 y que se llegue a un volumen total de 152 millones de euros.

“Aproximadamente 7 de cada 10 empresas que tienen presencia en dispositivos móviles incrementan su actividad y ventas”-dice Guinart.  “Esto hace que el marketing móvil sea prácticamente imprescindible porque poniendo en marcha una buena estrategia se pueden incrementar las ventas hasta un 20% por campaña”

Las tablets son esenciales en las estrategias de marketing móvil. Más de un 14% de los europeos tiene tablet y si hablamos de la franja de edad de 18 a 24 años, este porcentaje se incrementa hasta llegar al 25%.

Los smartphones, tablets y demás dispositivos móviles son un fenómeno en constante crecimiento en España y en el resto del mundo. Todas estas cifras subrayan todavía más la necesidad de planificar y poner en marcha estrategias móviles adaptadas a las necesidades de los consumidores y las nuevas tendencias.

Visto en www.puromarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario