Actualmente los canales de marketing móvil son uno de los mayores nichos de mercado para llegar de forma masiva y personalizada a los clientes. Dos de estos canales son los SMS y el correo electrónico. El primero de ellos cuenta con una limitación de caracteres y de contenido siendo texto plano. El segundo, suele acabar en las bandejas de correo no deseado. MassyPhone ofrece un canal nuevo, aprovechando la no limitación de caracteres y la posibilidad de enviar contenido enriquecido como fotos, videos o sonido. Eso permite ya no solo mandar una simple comunicación como un número de reserva, un código promocional o una oferta, sino enviar códigos QR o bidi, imágenes de eventos, videos que pueden ser viralizados y un largo etcétera. “Hoy en día no hay ninguna empresa capaz de mandar mensajes WhatsApp masivos por la dificultad técnica que requiere y teniendo un sistema que es completamente legal”, explica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.
Marina Assir, fundadora de MassyPhone |
El modelo de negocio y comercialización de Massyphone es altamente rentable, los márgenes del negocio holgados y los gastos de mantenimiento reducidos, ya que apenas hay coste tanto en equipos informáticos como en personal. Existen 4 veces más teléfonos móviles que ordenadores personales en el mundo. Casi todos estos teléfonos pueden enviar y recibir mensajes WhatsApp. La plataforma de mensajería instantánea es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de smartphones, cada vez más adictos a su uso, puesto que lo miran unas 150 veces al día. De hecho, WhatsApp puede llegar a enviar 11.000 millones de mensajes y recibir 20.000 millones al día. “Siendo el canal más amplio y directo de comunicación en el mundo, creemos que el uso de la mensajería WhatsApp por parte de las empresas continuará creciendo a lo largo de los próximos años. España cuenta con 20 millones de usuarios de WhatsApp de los 300 millones que hay en todo el mundo. Los elevados precios de los SMS y la masiva adopción de teléfonos inteligentes tienen la culpa de que España sea uno de los territorios predilectos de este servicio”, explica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.
MassyPhone se funda en 2012 de la mano de Marina Assir, ingeniero superior técnico informático, quien se dio cuenta en la empresa en la que trabajaban que en el momento en que existía una base de datos importante de clientes era más difícil hacerles llegar mensajes comerciales llegando a ser muy costoso y poco efectivo en cuanto a resultados. Por ello, comenzaron a desarrollar un sistema de envío de mensajes usando como canal de comunicación, la aplicación WhatsApp y tras un año de pruebas el resultado fue una de las primeras plataformas web comerciales para envío de mensajes en el mundo.
MassyPhone es una ‘startup’ que se funda en 2012 y que, a través de su página web, permite mandar mensajes personalizado a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. No existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y se recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley. MassyPhone no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario