jueves, 2 de enero de 2014

AdEspresso, la startup que hace rentable la publicidad a las pymes

AdEspresso es una start-up que ofrece a las pymes la combinación entre los textos e imágenes más eficaz para poder rentabilizar la inversión publicitaria en Internet. Concretamente, la firma ofrece a este tipo de empresas una serie de herramientas de publicidad basadas en la red social Facebook que permite a estas pequeñas y medianas empresas optimizar sus anuncios en la Red.

En la práctica, la start-up posibilita la comprobación online del impacto entre los consumidores de los anuncios publicitados por las pymes en Internet. Para ello, una vez la compañía ha insertado los textos e imágenes que forman parte del anuncio, la plataforma implementa herramientas de medición para poner a prueba diferentes combinaciones posibles y a lo que añade el seguimiento del impacto del anuncio en al audiencia a través de diferentes métricas, así como una lista con clientes potenciales.

La joven empresa nació en Italia de una agencia de publicidad el año pasado pero hace pocos meses se trasladó a Silicon Valley para integrarse en una de las incubadoras del ecosistema tecnológico formada por 500 empresas. La start-up ha logrado recientemente una inversión de 500.000 dólares procedente de una ronda de financiación procedente de la incubadora 500 start-ups, Atlantic Capital Partners y varios Business Angels. La firma asegura que pueden ahorrar a sus empresas clientes hasta un 40% en inversión publicitaria gracias a su combinación de textos e imágenes.

Massimo Chieruzzi, CEO de AdExpresso
“La idea es probar y optimizar diferentes herramientas de la red social para ver como pueden ayudar a optimizar el impacto y los resultados del anuncio. Nuestra valor diferencial es que nos dirigimos a las pequeñas empresas que quieren sacar provecho de las herramientas de Facebook para anunciar su marca”, destaca su CEO, Massimo Chieruzzi a la web Techcrunch. Desde su nacimiento hace un año AdEspresso ha logrado que 5.000 anunciantes se registren en su página web para promocionar sus productos. Su inversión en publicidad ronda los 900.000 dólares durante 2013 y cuenta con una sede operativa en uno de los epicentros tecnlógicos mundiales, Mountain View.


Firmado por Patxi Arostegi en www.itespreso.es

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