jueves, 2 de enero de 2014

La aceleradora de 'startups' Sprita arranca su andadura tutelando diez proyectos

Pulseras que permiten interactuar con el teléfono móvil; un dispositivo antirrobo para coches; una guía 'on line' de restaurante basada en valoraciones de usuarios; un videojuego para móviles en 3D basado en la cultura ninja y una aplicación domótica que permite controlar distintos parámetros del hogar desde el 'smartphone'. Son cinco productos de marcado carácter innovador que, antes de que acabe 2014, se habrán lanzado al mercado desde la aceleradora de 'startups' Sprita, la primera de carácter 100% privado que se pone en marcha en Málaga. Los emprendedores que han ideado estos proyectos contarán con una aportación inicial de hasta 15.000 euros, además de consultoría, mentorización y alojamiento en un espacio de 'coworking'.

El grupo empresarial Juan Lucas está detrás de esta iniciativa, que tras estudiar unas cien candidaturas acaba de anunciar los cinco proyectos que estrenarán su programa de aceleración -Thirteen Fiftysix, CarCentinel, Primerplato, Shinobi Master y Smartkey-, así como otros cinco que entrarán en un proceso de 'pre-aceleración', por estar en una fase más embrionaria. Se trata de S.O.S Emergencias, MarkDirect, CloudSport, E2 Monitor y Chatiku.

El proceso de aceleración comenzará el próximo 7 de enero. Sprita pondrá a disposición de los emprendedores unas instalaciones de más de 300 metros cuadrados. El programa de aceleración incluirá asesoramiento en trámites de creación de empresa, información sobre licitaciones, mentorización, precios especiales en servicios para emprendedores y presencia en eventos sectoriales. La inversión inicial en cada proyecto se valora en unos 35.000 euros, incluyendo 15.000 para el desarrollo de la empresa y 20.000 en servicios de consultoría. Al final del proceso se organizarán rondas de financiación en las que las 'startups' buscarán inversores.

1 comentario: