lunes, 15 de abril de 2013

Top Seeds Lab acelera cuatro proyectos relacionados con la moda, el periodismo ciudadano, la autosuperación y el e-commerce ‘C2B’

Los responsables de Top Seeds Lab posan junto a los creadores de las start-ups seleccionadas para el segundo ciclo de aceleración. De pie, de izquierda a derecha: Marc Traver Serra, Denny Morawiak, y Sriram Vaidhvanathan, fundadores y líderes de Golsie; Bosco Ussia, fundador y líder de Neupic, Javier Agüera, CTO de Neupic, Fernando Chavarri, responsable de Marketing de Neupic y Alfonso Ussia, fundador y líder de Neupic.
Sentados, de izquierda a derecha: Ignacio Macías, CEO de Top Seeds Lab; Isabel Córdova, Manager de Top Seeds Lab; Cátia Sonnemberg, Responsable de Unidad de Desarrollo Empresarial de Parque Científico de Madrid; y Anabel Zamora, fundadora y líder de 24Fab.
Top Seeds Labs, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones técnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha puesto en marcha el segundo ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica, con los cuatro ganadores de la II Convocatoria Top Seeds Lab. 24fab.com, Neupic, Golsie y DoDesire han sido seleccionadas por el jurado de la aceleradora entre las candidaturas finalistas, y han comenzado el 1 de abril el programa de aceleración de sus proyectos.

Cada proyecto ha recibido un Acceleration Package, que incluye 15.000 euros en metálico como micro-capital de lanzamiento, y una gran gama servicios en especie ofrecidos por Top Seeds Lab y sus colaboradores, entre los que se encuentran IBM Global Entrepeneur, Parque Científico de Madrid, DAD, Beta Gamma Sigma, ANCES, Quality Conta, Aje Madrid, JP Tax and Management Control, Sanz Seoane & Asociados, AxiCom, Demtech, Nexica, F6s Y Protectia. Además, hasta el 31 de julio, contarán con mentores de élite en la optimización de su plan de negocio, asesoría en la consecución del capital necesario a través de business angels y family offices de alta cualificación y guía en la firma de alianzas estratégicas para acelerar el crecimiento de la compañía.

Cuatro modelos de negocio disruptivos y con potencial a nivel global

MODA - 24fab.com es una plataforma que permite alquilar o comprar vestidos y accesorios de los mejores diseñadores del mundo, con dos peculiaridades: las colecciones son siempre de temporada, y el precio de los productos baja a medida que éstos han sido alquilados. Con ella, sus creadores, los madrileños Anabel Zamora y Manuel Álvarez de Estrada, pretenden “ofrecer a los millones de mujeres apasionadas de la moda y las celebrities la posibilidad de hacer realidad su sueño de ponerse un vestido de una marca de lujo sin el compromiso que supone tener que comprarlo”.

PERIODISMO CIUDADANO - Neupic, creada en Madrid por Alfonso y Bosco Ussia, es un marketplace online de contenidos informativos. Una aplicación multiplataforma ofrece al usuario herramientas para realizar vídeos y fotografías de cualquier hecho noticioso que sucede a su alrededor, facilitando y estimulando la corriente de “periodismo ciudadano”. Estos contenidos se ofrecen a televisiones, agencias de noticias y medios convencionales, y los beneficios se reparten al 50% con sus creadores. “El alma del proyecto es crear un medio de comunicación sin manipulaciones ni ideologías, realizado por los usuarios de la App”, comentan los creadores,

AUTOSUPERACIÓN - Golsie es una aplicación móvil que permite al usuario definir, seguir y alcanzar sus metas con la ayuda de sus contactos en las redes sociales. Ideada por el estadounidense Thomas W. Malloy, el hindú Sriram Vaidhyanathan y el alemán Denny Morowiak, esta aplicación “ofrece a los usuarios visibilidad sobre sus metas y las de sus contactos, y permite realizar y recibir sugerencias y consejos específicos para los objetivos que se marcan”.

E-COMMERCE C2B - DoDesire es una aplicación que propone cambiar el paradigma habitual del comercio electrónico, en el que empresas comercializan productos y servicios para los consumidores, y propone una plataforma de e-commerce basada en el social shopping, en el que los clientes expresas sus deseos y las empresas los cumplen. Los catalanes Teresa Paradinas y Marc Traver, de la Universidad de Girona, explican que “orientando el modelo C2B a redes sociales, facilitamos al consumidor que exprese un deseo, que pueden compartir otros usuarios, y conseguir así llegar a las empresas que finalmente puedan hacerlos realidad”.

Una convocatoria para proyectos de e-Health

Top Seeds Lab ha convocado, además, el I Premio e-Health, en el que cuenta con la colaboración de Diario Médico, a través del cual busca proyectos de base tecnológica que den soluciones a los problemas que nacen de la relación médico, farmacéutico y paciente o entre algunas de las partes citadas. El plazo de inscripción de los proyectos está abierto hasta el 30 de abril, y de todos los participantes se elegirán 10 proyectos, que podrán presentar su candidatura al jurado de los premios.

El proyecto ganador recibirá un micro-capital de lanzamiento (15.000 euros) en metálico, así como un paquete de aceleración de servicios valorado en 35.000 euros, que incluye disponibilidad de espacio en las oficinas de Top Seeds Lab en Madrid, mentoring, asesoramiento en fundraising, servicios legales, servicios financieros, hosting y otros servicios. Además, la start-up ganadora recibirá un premio de 50.000 euros en publicidad en medios de comunciación.

Más información sobre el I Premio e-Health en http://www.topseedslab.com/bases.html

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