“El modelo de agencias a pie de calle está agotado, no por los problemas de la crisis en sí, si no por un cambio de tendencia a la hora de comprar por parte del consumidor”, explica Romero a preferente.com y aventura que si actualmente “hay unos 6.000 puntos de venta, en unos años esta cifra bajará a 3.000”.
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Javier Romero, CEO de 1000tentaciones.com |
Objetivo: 1.000 agentes en tres años
A día de hoy, 80 agentes repartidos por toda España operan bajo el paraguas de 1000tentaciones.com, que se puso en marcha en octubre, y hay otros “150 a punto de entrar”. El objetivo es que en el plazo de tres años sean 1.000 los profesionales adheridos a la compañía con sede en Zaragoza.
Romero detalla que la empresa actúa como plataforma de marketing y ofrece a los agentes una “potente” herramienta personalizada con producto de todo tipo (hoteles, vuelos, cruceros, coches de alquiler, etc…) para que “solo se tengan que preocupar de vender”. Este nuevo modelo no requiere de inversión inicial ni tampoco pagar una cuota mensual ya que al profesional, explica el CEO de la compañía, lo único que se le exige es un mínimo de ventas al año de 60.000 euros.
“La ventaja que ofrece este sistema es que para trabajar solo se necesita una conexión a Internet, por lo que desde cualquier sitio se pueden hacer gestiones. No necesitas estar físicamente en una oficina para vender”, explica el responsable de 1000tentaciones.com quien reitera que se ofrece así “el producto de las online pero con el asesoramiento y experiencia de un agente de viajes”.
A juicio de Javier Romero el modelo de red de agentes freelance, con el que solo en Estados Unidos trabajan 40.000 profesionales, es el que se irá imponiendo en el futuro en España porque “el cliente ya no entra, hay que ir a buscarlo y estando en una oficina física resulta imposible”.
Firmado por C. H. en www.preferente.com
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