El mercado estadounidense de las ventas por Internet aumentó un 105% entre 2005 y 2011, cuando alcanzó los 193.739 millones de dólares. La categoría de confección y accesorios es la segunda más importante.
Los minoristas estadounidenses fueron los primeros en lanzarse a vender sus productos en la red, por lo que cuentan con algunas de las empresas más importantes del sector, como Amazon.com. Lo mismo ocurre con minoristas de moda como Macy’s, Victoria’s Secret, GAP o Zappos.com, que ofrecen a sus clientes un servicio de óptima calidad y sirven de guía para el resto de la industria.
Según un estudio publicado recientemente por Icex, para vender moda con éxito por Internet en EE.UU., la empresa española deberá investigar a fondo el mercado y tomar importantes decisiones sobre sus productos y la logística de sus futuras operaciones antes de comenzar a construir su tienda online. Estas decisiones previas incluirán posibles adaptaciones de los productos, decisiones sobre el surtido, posicionamiento por precio y la posibilidad de contar con al menos un punto de almacenaje en el país.
De una encuesta de la consultora Drapers a 2.000 personas en referencia a las compras online en EE.UU., se derivan los siguientes resultados:
‐ La mayoría de los encuestados compran por Internet “por comodidad” (52%), seguida de “por la facilidad de búsqueda” (45%) y “por el precio” (41%).
‐ Un 58% de los encuestados afirma comprar cada 1-3 meses
‐ El 75% pasa más de 10 horas conectado a la red.
‐ Un 57% compra ropa informal; el calzado es otra de las categorías que gozan de mayor aceptación.
‐ El 37% afirma que sus elecciones son mejores cuando compran online.
‐ El 42% de los encuestados afirmó que la decisión de compra vino determinada por el deseo previo de un artículo.
‐ Un 41% recalcó lo mucho que influye la presentación del producto en la decisión de compra.
‐ El 37% cambia de opinión durante el proceso de checkout2 (frente a un 34% en tiendas físicas), mientras que el 14% de los compradores mantuvieron sus decisiones hasta el final.
‐ Las principales razones por las cuales los compradores abandonaron sus cestas son:
‐ El 32% estaba únicamente buscando productos y mirando precios.
‐ El 30% encontró errores en el proceso.
‐ El 27% encontró demasiado lento el proceso.
‐ El 28% no quiso registrarse en la página.
‐ Un 45% prefiere el uso de tarjetas de débito, un 26% las de de crédito y un 21% prefiere pagar a través de Paypal.
‐ El 51% esperaba tener que pagar hasta 4,99$ por el envío y un 23% compró únicamente si el envío era gratuito.
‐ El envío gratuito (para el 77% de los encuestados) y la devolución gratuita (para el 45%) hacen que la gente sea más propicia a comprar.
‐ Un 65% opina que el contenido interactivo y el diseño les hacen ser más propensos a comprar.
‐ Un 47% utiliza las páginas Web de moda para encontrar artículos específicos, un 46% para comparar precios, el 35% busca inspiración/ideas y un 32% lo usa para estar a la última en tendencias.
‐ A un 40% no les gusta la compra a través de los teléfonos móviles. El 15% de los hombres compró moda a través de su smartphone frente a un 7,5% de las mujeres.
Para más información: http://www.icex.es/

No hay comentarios:
Publicar un comentario