jueves, 4 de abril de 2013

El 63 % de la publicidad con formatos digitales es "visible" al público

El 63 % de la publicidad que incluye formatos digitales es visible al público, un dato que eleva sustancialmente las posibilidades de hacer "clic" en los anuncios y que confirma las ventajas del uso de estas técnicas entre los anunciantes, frente a las convencionales.

Estas conclusiones se incluyen en un estudio internacional de la multinacional de gestión y distribución de publicidad DG, difundido hoy, en donde se destaca asimismo el éxito que está demostrando el uso del vídeo interactivo en el ámbito de la publicidad para atraer al público.

De acuerdo a las cifras, el 63 % de la publicidad con formatos digitales resultó visible al público en 2012; ello implica un incremento del 54,5 % en las ratios de clic (CTR), que es una forma de medir el éxito de una campaña de publicidad digital, frente al número total de anuncios emitidos, según el trabajo.
El informe es pionero en el sentido de que estudia la visibilidad de los anuncios a partir de una nueva métrica que "está revolucionando" el sector de la publicidad digital, con datos sobre el porcentaje de anuncios vistos en relación con los que se emiten.


Ricky Liversidge
"Antes de esta métrica, los publicistas carecían de un método estandarizado para detectar si un anuncio había tenido la oportunidad siquiera de ser visto por los clientes", afirma en una nota Ricky Liversidge, director de Marketing de DG. En la misma, añade que "la adopción de la visibilidad como métrica estándar es un paso más para suministrar a los publicistas el conocimiento que necesitan para medir y ejecutar de forma satisfactoria sus campañas digitales". EFE

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