Amazon quiere igualarse a sus principales competidores en servicios de cloud computing, iCloud e iTunes Match -ambos de Apple-, que dominan gran parte del mercado. Es por eso que la compañía se ha decidido a seguir los pasos de Apple y potenciar su servicio de almacenamiento en la nube Cloud Drive.
Amazon Cloud Drive nació hace dos años con el objetivo principal de almacenar los archivos mp3 con las pistas de audio que se descargaban los usuarios de Amazon, para después reproducirlas desde cualquier ordenador o dispositivo Android. Pese a que también permitía el almacenamiento de otro tipo de datos, por entonces Cloud Drive se centraba en la música, ofreciendo un servicio similar a iTunes.
Posteriormente, Amazon decidió crear un servicio sólo para música, al que llamaron Cloud Player, y otro para todo tipo de archivos, Cloud Drive. Ahora, este servicio de almacenamiento incorpora una nueva funcionalidad, que permite a los usuarios la sincronización de ficheros entre dispositivos en su Cloud Drive.
Con esta nueva función, los usuarios podrán almacenar todos sus archivos en una carpeta en la nube de Amazon y acceder a ésta desde cualquier ordenador o dispositivo que tenga instalado Cloud Drive, o a través de la propia página de Amazon.
Todos los archivos se almacenan de forma automática en la nube y se sincronizan a la vez en los diferentes dispositivos. Estos archivos también estarán disponibles en cualquier dispositivo, siempre y cuando se haya instalado la aplicación de Amazon.
Cloud Drive permite el almacenamiento gratuito de 5 GB (equivalente a unas 2.000 fotos), aunque este espacio de memoria se puede ampliar a 20 GB pagando 10 dólares al año.
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