Yahoo! Web Analytics, un sistema con el que recopilar información sobre el tráfico web y junto a Google Analytics probablemente dos de los mejores productos en su campo, ha anunciado su despedida. Esta sorprendente decisión de Yahoo, llega en un momento en el que la compañía está a travesando uno de sus momento más complicados desde su fundación por Jerry Yang y David Filo.
A partir del próximo 31 de Agosto, la herramienta dejará de recolectar información y pasará a modo solo lectura permitiendo a todo el que lo desee acceder al histórico de datos durante los dos siguientes meses. El 31 de octubre Yahoo! Web Analytics cerrará tal y como lo hemos conocido hasta el momento para seguir ofreciendo su servicio de analítica web a los clientes actuales de Yahoo! Stores y a un número indeterminado de clientes actuales.
Este cierre como plataforma abierta y gratuita para la medición de tráfico web, va a suponer un nuevo impulso a la popularidad y uso de Google Analytics que esperemos no provoque una relajación de sus responsables a la hora de seguir mejorándola con novedades y cambios, debido a la falta de alternativas de calidad contra las que competir.
Se recomienda que todos los usuarios del servicio eliminen las etiquetas de Yahoo! Web Analytics de su sitio web. Además aquellos que deseen conservar los datos históricos deben usar la funcionalidad de exportación a través de su propia cuenta YWA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario