Turespaña ha destinado 60.000 euros a la creación de la aplicación Experience Spain, una herramienta gratuita que pretende "sistematizar" los puntos fuertes del turismo español tanto para la demanda nacional como para la extranjera.
El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha remarcado que la aplicación está financiada completamente por la Administración, insistiendo en que la decisión de destinar esta partida la tomaron sus "antecesores" en el cargo.
No obstante, ha subrayado que se trata de una inversión "totalmente acertada", aunque en estos momentos la institución se encuentre aclimatando las inversiones al recorte presupuestario y recolocando fondos en iniciativas que apuestan por el futuro.
En concreto, la herramienta desarrollada por Minube está ya disponible para iPad, aunque podrá descargarse para iPhone en unos diez días. Además, podrá consultarse en cinco idiomas (español, ingles, francés, alemán, italiano y portugués).
"Una de las ventajas de la guía es que puede consultarse 'offline', es decir, sin conexión a Internet, lo cual es muy útil sobre todo para los turistas extranjeros que pasan sus vacaciones en España", ha subrayado el consejero delegado de Minube, Raúl Jiménez.
Para Butler es importante que esta aplicación sirva para dar a conocer España como destino turístico no solo de 'sol y playa', y contribuya a su vez en "sistematizar" ese 'boca-oreja' que funciona tan bien en el sector.
"Seguimos vendiendo solo 'sol y playa' y tenemos que vender todo, con las infraestructuras que tenemos, aunque se hayan hecho con excesos", ha destacado.
Del mismo modo, ha apuntado que Turespaña está trabajando en la fidelización de los turistas extranjeros, al observar el alto grado de visitantes que tiende a repetir visita al territorio nacional.
"Se trata de una herramienta potentísima para nuestra promoción tanto en los mercados europeos como a nivel mundial", ha asegurado.
Entre las peculiaridades de la aplicación a parte de la espectacularidad de sus fotografías, destacan las recomendaciones de otros viajeros que han visitado los lugares sobre los que se informa.
"La herramienta se basa en cómo nos ven los visitantes, pero no solo los extranjeros, sino también los turistas nacionales", ha destacado el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.
Asimismo, Jiménez ha explicado que esta aplicación puede suponer una ventaja competitiva para España a la hora de atraer turistas, ya que recoge toda la información a la que el viajero puede acceder a través de 'Google' pero seleccionando mejor lo que necesita.
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