viernes, 6 de julio de 2012

Presentado el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre  presentó, el pasado miércoles 4 de Julio, el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC), cuyo objetivo es fomentar la implantación del 'e-commerce' entre las pymes, concienciando también a los consumidores de la fiabilidad de comprar por Internet tanto productos como servicios.

El programa DeC, elaborado mediante la colaboración público-privada, consta de varias actuaciones entre las que destaca la puesta en marcha de una campaña de promoción dirigida al consumidor y patrocinada por el Grupo Correos, el Banco Sabadell y VISA. Todo ello, con información sobre los sellos de confianza, utilización de medios de pago seguros, atención post-venta, etc., bajo el mensaje 'Comercio Electrónico fiable y de confianza'.

Por otro lado, el desarrollo de este programa contará con la colaboración de Guías tanto para pymes del comercio como para consumidores, la puesta en marcha de actividades de asesoramiento, consultoría y formación en 'e-commerce', así como la creación de un 'microsite' específico (ecommerce.madrid.org) para acoger todas las actividades e iniciativas que se desarrollen en el marco del programa.

Como dato a destacar, de cada empleo que se destruye offline, se crean 2,6 puestos de trabajo online. Aguirre señaló que vender a través de Internet "no es una opción" para las empresas, autónomos o emprendedores sino una "realidad y una obligación" para todos aquellos que quieran crecer en un futuro. Por ello, Aguirre hizo hincapié en que hay que concienciar a los ciudadanos de que las compras por Internet "son incluso más seguras y fiables" que las que se hacen por los sistemas tradicionales.

En la presentación del programa Dec participó el fundador de Buy Vip, Gustavo García Brusilovsky, el cual señaló que Madrid se puede convertir en el "centro neurálgico del comercio electrónico en Europa" porque aunque la ciudad de Berlín ya está dando los primeros pasos en esta materia, la capital española, a su juicio, tiene mejores ventajas como la "calidad de vida".

Por su parte, el presidente de CEIM y dela Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, destacó que el comercio electrónico reduce los retrasos gracias a la velocidad de transmisión, disminuye el ciclo de producción creando mercados "más competitivos".

El presidente de los empresarios madrileños señaló que este tipo de actividad amplía de forma considerable el mercado potencial de las empresas Ante esta situación, Fernández, responsable del grupo de hostelería Arturo, adelantó que está intentando sacar adelante la venta online de bocadillos.

También intervino en la presentación el gerente de Ferretería Ortiz S.A., Miguel Andrés Ortiz, para explicar cómo un comercio como el suyo, que nació de un establecimiento más en la calle Narváez ha utilizado el comercio electrónico para extender el negocio. A día de hoy cuenta con tienda online, Facebook y Twitter y ha revelado que su secreto es actualizar todo el tiempo sus contenidos.

Además, la directora general del Comercio dela Comunidadde Madrid, Inés Gómez-Acebo, participó en la presentación de la campaña e hizo hincapié en la necesidad de dirigirse al consumidor puesto que lo que está "frenando" el desarrollo de esta actividad es "la falta de confianza a hacer los pagos a través de la red" pese a que el "índice de fraude es mínimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario